martes, 20 de abril de 2010

PUNTO TRAS PUNTO... PUNTOS SUSPENSIVOS

La entrada de hoy va dedicada a Nuria, ya que se trata de mi última manualidad, que he hecho para regalársela a ella. De hecho, ella sabe que le he hecho algo pero no sabe qué es lo que es y ha sido quien me ha dicho que lo pusiese aquí para poder ver de qué se trataba. Impaciente que es la chiquilla... Pues nada, Nuri, aquí va tu adelanto. Ya me mandarás fotos con ello puesto para que veamos qué bien te sienta.

La historia comienza en mis andanzas por foros, blogs y páginas dedicadas a la decoración, bricolaje, tuneos y manualidades, entre los que me encontré en el blog de Ana, muy pero que muy interesante, por cierto (http://anacraftsbcn.blogspot.com/2010/03/poco-tiempo-y-muchas-cosas-que-contar.html) que se había iniciado en el tema del ganchillo. Espero que Ana no se moleste por haber puesto aquí el enlace de su blog. Como yo soy un poco "culito veo, culito quiero", pues se me antojó aprender a hacer algo así. Y dicho y hecho, me fui a comprar una aguja de ganchillo e hilos y empecé a hacer pruebas varias. Yo de ganchillo tenía conocimiento casi nulo. Sólo era capaz de hacer una simple cadeneta y círculos a partir de la cadeneta. Pero como todo lo que uno quiera saber lo puede encontrar en Internet, busqué unos cuantos de vídeos con tutoriales y encontré unos cuantos en los que explicaban cómo hacer flores de ganchillo. Me gustó la idea y me puse manos a la obra. Todavía no sabía para qué quería usar esas flores, pero suponía que algo se me ocurriría. Hice flores de dos tipos, una más pequeña y otra de un tamaño un poco mayor.

La flor pequeña la hice de 6 pétalos:


La flor grande, quedaba con 12 pétalos:




Una vez hechas varias flores de un tipo y otro, se me ocurrió unir unas con otras, de forma que el resultado final fue el siguiente:





¡¡TACHANNNN!! Un collar de florecillas, que para la época primaveral en la que estamos, es muy apropiado.

Para ser la primera vez que hago esto, creo que no ha quedado del todo mal, aunque se que se puede mejorar bastante. Lo importante es que a Nuri le guste, así que ya me contarás qué te ha parecido cuando lo has visto. Ya te veré con él puesto (o eso espero...)

Otro día igual me decido y me hago otro para mi, que al final voy haciendo las cosas y las voy regalando y yo no me quedo con ninguna...

5 comentarios:

  1. Que bonito te ha quedado!!!!.
    Esta super currado, a ver como me queda de bonito puesto.

    Muchisimas gracias! ya me lo veras puesto, porque pega ya con el timpo primaveral y estival ;)

    ResponderEliminar
  2. Muy bonito el collar de alguillas (o nubes de fondo biquini). En serio, mu chulo, a mi me sigue pareciendo magia que se puedan hacer estas cosas a base de nuditos con una aguja doblá

    ResponderEliminar
  3. Me encanta, es superoriginal. Tienes mucha imaginacion. A mi me gustaria tener tu paciencia e inventiva. Yo si he echo ganchillo alguna vez y esas cosas, pero me quedan muy mal soy un poco fullera.

    ResponderEliminar
  4. Genial!! Como va a molestarme el enlace?? Me alegro mucho que te sirviera para ponerte a hacer ganchillo! Si te animas con los hexágonos, si quieres te paso las instrucciones del bolso, es muy fácil ;)

    ResponderEliminar
  5. Pues la verdad es que me he animado a hacer unos hexágonos. No son exactamente igual que los tuyos,pero son hexágonos al fin y al cabo. Y ya tengo medio montado un bolso. De todas formas, si me pasas las instrucciones del tuyo, te lo agradecería. Así veo cómo lo has hecho tú por si el mío es mejorable.
    Gracias por el comentario ;-)

    ResponderEliminar