domingo, 26 de septiembre de 2010

PONIENDO UN POCO DE ORDEN

Hoy, como  bien dice el título de la entrada, vengo a contar cómo hice este verano para poner un poco más de orden en el vestidor y que quedase todo un poco más organizado.

La verdad es que quería haber escrito esta entrada justo cuando lo hice, pero al final se colaron las vacaciones por medio y no tuve oportunidad de hacerlo. De todas formas, ahora puede venir mejor para quien quiera tomar ideas, ya que dentro de poco tocará volver a hacer lo mismo para hacer el cambio de ropa de verano a invierno.

En primer lugar, lo primero que había que hacer era guardar la ropa de la temporada anterior. Para eso compré en un bazar chino bolsas para guardar al vacío la ropa. Por si no las conocéis, aquí os las presento:


Como se puede ver, sólo me costaron 1'00€. Aunque también hay que decir que las hay de diversos precios y tamaños.


Y así es la bolsa abierta. El funcionamiento consiste en guardar la ropa a la que queramos hacer el vacío e introducir por el tapón el aspirador y aspirar el aire interior. Una vez cerrado el tapón, la ropa queda completamente plana y para guardarla ocupa muchísimo menos espacio que si se hubiese guardado sin este sistema.


Aquí os enseño un ejemplo de cómo queda la ropa. En este caso en concreto, guardé en la bolsa 10 camisetas de manga larga:


El mismo sistema lo usé para guardar los edredones nórdicos. Para eso compré estas mismas bolsas, pero de mayor tamaño. Aquí si que es espectacular la forma en la que se reduce el volumen de la bolsa una vez aspirado el aire interior.


Este es un edredón de cama de matrimonio:

Antes de realizar la aspiración


Después de aspirar todo el aire

No diréis que no se ahorra espacio con esto, ¿verdad?

Pues hice lo mismo con los edredones de las camas individuales de los niños, y en este caso metí los dos edredones en una misma bolsa:

Antes


Después
Y una vez guardada toda la ropa de invierno, la siguiente fase era organizar la ropa de verano en el vestidor. Para esto, utilicé unos cuantos accesorios comprados también en los chinos.

El primer accesorio en cuestión, es un doblador de camisetas. Si, como ese que anunciaban en la Teletienda y que costaba un riñón y parte del otro. Pues en los bazares chinos o cualquier bazar de este tipo, lo tienen exactamente igual por 3'00€. Cuando lo fui usando, me di cuenta que si existiese otro de tamaño más pequeño, me vendría genial para las camisetas de los niños y para las mías más ajustadas. Así que vi que los tenían en Leroy Merlín (un poco más caros que en los chinos, pero allí no tienen más que la medida grande). 

Y con estos dos dobladores, no hay camiseta que se resista:





Y así es como quedan las camisetas todas ordenaditas:


Para guardar las camisetas, compré en Ikea (como no podía ser menos) estas cajas SAMLA, que me venían perfectas, ya que con el tamaño del doblador grande encajan justo en la medida de la caja y para la medida del doblador pequeño, me permite formar dos montones dentro de la caja.


Y así es como quedan en los percheros que tenemos en el vestidor, que encajan perfectamente con la medida justa:


Y ya para terminar, lo que quedaba por colocar eran las camisas y para esto usé otro artilugio comprado también en el bazar chino. Se trata de unos elementos que permiten colgar 5 perchas en una y así se ocupa menos espacio en el armario. Lo vendían en una caja en la que venían 8 perchas de este tipo, así que tenemos para poder colgar hasta 40 perchas. Después de usarlo, he llegado a la conclusión de que no se les puede meter mucho peso a cada percha, porque de lo contrario, acaba cediendo el colgador. Pero todo es cuestión de no ser exagerado y querer meter todo en la misma percha.


Pues nada, así es como queda la ropa:


Espero que mi entrada haya servido de ayuda e inspiración a alguno de los que me lean, y lo que es más importante, conseguido todo por casi nada de dinero, que es lo que interesa, encontrar soluciones prácticas sin que el bolsillo se resienta.

Un saludo a todos y hasta la próxima entrada.

PD: Edito esta entrada casi 6 años después para contaros mi experiencia con esta forma de organizar la ropa que os conté entonces, pasado todo este tiempo.
He de decir que el sistema de guardado de la ropa en bolsas al vacío me sigue pareciendo una solución muy adecuada. Desde entonces vengo haciéndolo. Aunque he de confesar que en algún cambio de temporada me ha dado pereza coger el aspirador para extraer el aire de las bolsas y me he apañado estrujando a lo bruto las bolsas para quitarles el aire de forma manual :-D

En cuanto a los dobladores de ropa para las camisetas, la verdad es que los usé bastante, pero desde hace unos meses he cambiado el sistema de guardar las camisetas y chalecos y ya he dejado de usarlos. En otra futura entrada os contaré cómo organizo ahora estas prendas. Como pista os digo sólo esto: método Konmari (por si alguno quiere ir investigando…)

Y por último, respecto a las perchas para colgar las camisas y chaquetas, después de un tiempo usando este artilugio, he de contaros que no lo recomiendo demasiado. Os preguntaréis por qué, ¿verdad? Pues el problema que tienen estas perchas es que en cuanto se le cuelgan 3 cosas, el plástico que se cuelga en la barra empieza a abrirse por el peso de la ropa y termina cayéndose al suelo. Esto no es inmediato, se va abriendo con el paso del tiempo y el uso. Pero al cabo de los meses, termina totalmente inservible.

Ahora eso mismo lo he sustituido por un truco que vi en algún blog o página de los que sigo. Y se trata de colocar una anilla de lata de refresco o de lata de conserva (esta última opción es mejor, porque es un poco más grande) en la percha que cuelgas en la barra y en esa anilla puedes colgar una percha con otra prenda. A ver si localizo el lugar donde vi este truco y lo enlazo para que entendáis exactamente cómo va.

Pues eso era todo. Espero de nuevo haberos vuelto a ser útil con el cambio de ropa del armario (aunque me da por pensar que de nuevo llego tarde…)






5 comentarios:

  1. Estupendo ese orden.
    Las bolsas al vacio las probé y genial, al igual que las perchas para organizar el armario de la niña.

    El doblador de camisetas lo quiero, a ver si me hago con uno de ellos- con el grande-.

    ResponderEliminar
  2. uys!!no me entero de ná!que modernindad de bolsas al vacío!!encantada de conocerlas!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por enseñarme tu blog!! ya he visto tus cositas de ganchillo!! preciosas!! a ver si me animo yo tb!! :D
    Seguire pasando por aqui! :)

    ResponderEliminar
  4. Pero Rocio..........eres un crack, acabo de ver tu blog y me parece que tienes unas ideas estupendas.........ya veo que tu tambien visitas los chinos en busca de tesoros.....jjaaaa, son lo mas...., Bueno mil gracias por tu comentario en mi blog me ha encantado, que sepas que a mi me ha encantado el tuyo. Besos estamos en contacto
    Mercedes

    ResponderEliminar
  5. estas bolsas para guardar mantas y edredones es muy util

    ResponderEliminar