jueves, 7 de octubre de 2010

JUGANDO A LAS CANICAS

No, no es que me haya vuelto loca y a estas alturas de la vida me haya puesto a jugar a las canicas. Pero lo que si es cierto es que se trata del principal ingrediente de mi última manualidad.

Hace poco he descubierto un blog de una chica que hace unas cosas preciosas. Se llama Mercedes y, por si os interesa, os dejo el enlace de su blog, Cositas SPB. Un día, viendo todas las cosas que hace, di con una entrada de su blog en la que enseñaba un collar que me encantó. Aquí podéis verlo. No me diréis que no es precioso, ¿verdad?.

Pues como me pasa siempre, nada más verlo decidí que tenía que intentar hacer yo uno de estos, así que me fui a buscar los materiales para fabricarlo.
Y esto es todo lo que necesité para su realización:


Ahora ya se entiende el título de la entrada... El caso es que he usado canicas porque no conseguí encontrar otro material que me viniese bien, ya que en realidad iba buscando bolas de madera, pero como esto es lo que había, así ya tengo cantidad suficiente para próximos proyectos que realice.
La tela es la misma que usé como forro del bolso de crochet de hexágonos, que me había sobrado. Y el último ingrediente es un rollo de cinta de raso negra.

Pues el proceso consiste cortar una tira de tela y hacer un pequeño tubo cosiendo los bordes a máquina. Queda una cosa como esta:


A partir de aquí, se empieza haciendo un nudo en uno de los extremos de la tela. Y ya sólo tenemos que continuar introduciendo una canica dentro del tubo y justo después realizar otro nudo, de forma que la bola quede bien apretada. Esta misma operación se repite hasta conseguir el largo de collar deseado.

Por último, utilicé la cinta de raso para hacer el cierre del collar, ya que así pensé que tendría más gracia al combinar dos materiales distintos.

El resultado final fue este:



Este collar me lo puse el fin de semana pasado para el bautizo de mi sobrina Nora y lo cierto es que gustó bastante.

Y ya que le cogí el gusto al tema, ayer me hice otro collar con el mismo sistema con otro retal que tenía por casa:


Esta vez, además de la tela y las canicas, empleé unas bolitas de madera que he intercalado entre los nudos y ha quedado de esta forma:


Espero que os haya gustado. La verdad es que es muy sencillo de hacer y el resultado es bastante aparente.

Un saludo para todos y hasta la próxima entrada.

1 comentario:

  1. Una idea, en vez de canicas venden unas bolitas de plástico en las mercerias o tiendas de comprar bisuteria para tu montarlas que pesan menos. O incluso collares feos de plástico de los chinos.

    Pero me encantannnnnn!!!!!!!!!!!!!
    Estos los llevas al mercaillo

    ResponderEliminar