martes, 17 de mayo de 2011

ORIGAMI PARA DOS NUEVOS CUMPLEAÑOS

Hacía ya varios días que no hacía entrada en el blog enseñando alguna nueva actividad. No es porque no haya estado haciendo nada, sino todo lo contrario: porque he estado haciendo tantas cosas, que no me ha dado tiempo de hacer todo lo que requiere crear una nueva entrada en el blog (hacer fotos, descargarlas al ordenador, organizarlas y escribir la entrada...).

Entre otras cosas, he hecho varias Ro-ro, pero como son muy parecidas a las anteriores, no os castigo más con ellas ;-).

Y también entre encargo y encargo, parece que ahora es nueva época de cumpleaños de los amigos de los niños. No se por qué extraña razón los cumpleaños tienden a acumularse en fechas concretas. En Diciembre tuvimos avalancha y ahora vuelven otra vez a venir varios de golpe. Los niños están encantadísimos, claro está, pero a mi a veces casi que me pilla el toro.

En este caso, los cumpleañeros eran dos hermanos y decidí hacerles en principio dos camisetas iguales. Sin embargo, después pensé que el pobre pequeño iba a estar unos cuantos años con la misma camiseta si llegaba a heredar la de su hermano. Así que al final decidí hacerlas distintas pero parecidas, para que puedan ir los dos a juego, aunque cada uno con su camiseta única en el mundo ;-).

La primera que os enseño es la del pequeño, que ha sido un nuevo modelo que se me ocurrió. Llevaba ya algún tiempo con la idea de hacerla y ahora encontré la oportunidad perfecta para llevarla a cabo. A esta camiseta la he llaado "Había una vez una barquito chiquitito...". Os enseño las fotos y no me lío más:

CAMISETA "HABÍA UNA VEZ UN BARQUITO CHIQUITITO..."
DETALLE DE DIBUJO
VISTA DE BARCO 3D DESDE ARRIBA
VISTA DE BARCO 3D DESDE ABAJO
DETALLE DE DIBUJO DE PEZ
DETALLE DE CIELO ESTRELLADO

Y para su hermano mayor, he elegido el modelo "Quiero volar..." que ya os he enseñado en otras ocasiones. Para esta camiseta he elegido una tela de rayas en distinto color de la que he usado para el barquito, en este caso en tonos verdes, pero siguiendo la misma idea.


Aquí os muestro las fotos del resultado final:
CAMISETA "QUIERO VOLAR..."
DETALLE DE DIBUJO
DETALLE DE PAJARITA "DE PAPEL"


Y ya que os he enseñado estas dos camisetas, voy a poner también fotos de otra que hice anterior a estas, pero que se me había olvidado ponerla aquí. Como se trata de otra pajarita, ya que sigue la misma temática, pues aprovecho para ponerla ;-).

CAMISETA "QUIERO VOLAR..."
DETALLE DE DIBUJO
VISTA 3D DE PAJARITA "DE PAPEL"

Espero que os hayan gustado.
Besos y hasta la próxima entrada















1 comentario:

  1. Muy cukis. La del barquito está muy bonita y el detalle del pez en el agua y el cielo estrellado la complementan muy bien.

    ResponderEliminar