martes, 8 de noviembre de 2011

CUMPLEAÑOS DE LUCÍA

Esta tarde irán Iván y Abel al cumpleaños de su amiga Lucía, que los ha invitado a los dos. Y como no podía ser de otra forma, he hecho para que cada uno le regale una camiseta.

En esta ocasión, para que haya variedad, he optado por una camiseta de manga larga y otra de manga corta, cada una de ellas acompañada por un coletero a juego.

Una de las camisetas es de un modelo más que conocido, porque ya he hecho muchas anteriormente, aunque en la medida de lo posible, intento que no se repitan cambiando alguna cosa ;-). En la camiseta de manga larga, le he hecho una Matrioska, que podéis ver en estas fotos:

CAMISETA "MATRIOSKA"

DETALLE DE MATRIOSKA

CAMISETA Y COLETERO A JUEGO

Para la otra camiseta, en manga corta, he elegido un modelo que se me ocurrió sobre la marcha y en la que puse en práctica un nuevo invento. El diseño de la camiseta es sencillo, con un aplique de un corazón de fieltro sobre un fondo de tela estampada. El toque original, he pretendido conseguirlo con el detalle del adorno que rodea al corazón, realizado mediante la técnica del estarcido, empleando para ello una blonda de papel del que se usa para poner como base en las tartas. Al final el invento salió bien, en la medida en que no he estropeado nada ni ha ocurrido ningún accidente ;-).

Pero el caso es que me ha gustado el resultado, así que igual en  breve repito la técnica en una nueva camiseta.

Esta camiseta ya tiene nombre, "Corazón perdido" y no he sido yo quien se lo ha puesto. Mi ayudante Iván, que le encanta meterse en todas estas cosas, fue el que me dijo que le gustaría que se llamase así. Pues nada, así la llamaremos.

Y aquí os dejo las fotos de este modelo, para que me digáis que os parece el invento:

CAMISETA "CORAZÓN PERDIDO"

DETALLE DE CORAZÓN

DETALLE DE ESTARCIDO

En la esquina inferior de la camiseta, se me ocurrió ponerle un detalle de una flor de crochet, para que no todo el dibujo se quedase en el centro de la camiseta

DETALLE DE FLOR

CAMISETA Y COLETERO A JUEGO

Y a juego, empleando los mismos colores, he realizado un coletero con cabeza de osita, muy coqueta ella con su lazo y todo, que creo que ha quedado muy resultón ;-)

DETALLE DE COLETERO OSITA

¿Qué os han parecido? Esperemos que Lucía quede contenta con sus regalitos y que los disfrute.
Besos y hasta la próxima entrada.


2 comentarios:

  1. Hola! Son preciosas las matrioskas que haces! si no te molesta, te las tomo prestadas para regalarle una camiseta a mi sobrina. En cuanto la tenga y la pueda enseñar te aviso para que pases por mi blog! gracias!!

    ResponderEliminar