miércoles, 26 de enero de 2011

COLLARES OLVIDADOS

Haciendo recopilación de fotos, me he dado cuenta que hay una serie de collares, precisamente los que que hice últimos para llevar al Mercadillo Navideño, que por las prisas del momento, sus fotos no estaban guardadas en su sitio correspondiente y por eso había olvidado enseñarlos aquí.

Pues ya está todo arreglado y os los enseño, a ver qué os parecen:





 






Espero que os haya gustado.

Besos y hasta una próxima entrada

CAPERUCITA Y EL LOBO

Como tengo la cabeza a las 3 de la tarde, se me había olvidado haber hecho esta entrada hace ya algún tiempo. Se trata de una camiseta para una niña, Paula, que en realidad se trató del primer encargo que me hicieron a raíz de uno de los cumpleaños a los que invitaron a Abel y en el que regalamos una camiseta con Caperucita.

Pues la mamá de Paula, al ver la camiseta de Caperucita, me hizo el encargo de una igual o parecida, porque su hija es una fan auténtica de este cuento. Aunque en realidad quien le gusta es el lobo. Por no hacer otra vez el mismo dibujo, le planteé hacerle otro dibujo que había encontrado navegando por la red y que me pareció de lo más simpático.

Y así fue como quedó la camiseta finalmente:





En esta ocasión, tal como me habían encargado, personalicé la camiseta con el nombre de Paula.

Espero que os haya gustado.

Besos y hasta la próxima.



martes, 25 de enero de 2011

DANDO UN POCO LA LATA

Desde hace ya algunos meses, en que descubrí, navegando por Internet, que reciclando las chapas de las latas de refresco se podían hacer cosas muy interesantes, me propuse conseguir las necesarias para realizar con ellas un bolso, que había visto algunos modelos muy curiosos por ahí.

Empecé recolectando yo sola las chapas, pero al final he involucrado en el tema a media familia. Aún no me he puesto con el bolso (que tendré que hacerlo, porque si no, hay muchas personas que estarían dispuestas a matarme...), pero ayer me mandó mi cuñada Inma unas fotos de un anillo que se podía hacer con estas mismas chapas y que a ella le habían regalado. Le estuve echando un vistazo a las fotos y después de hacer varios intentos por repetirlo, no lo conseguí (aunque no voy a parar hasta descubrir cómo hacerlo).

Sin embargo, si que me salió esto:



Espero que os haya gustado el resultado. De todas formas, seguiré investigando, que creo que aquí tenemos filón para sacar muchas cosas.

Besos y hasta la próxima entrada.

UNA CAMISETA MUY SOLICITADA

Hoy traigo una nueva camiseta que me han encargado para una niña, que acabo de terminar esta misma mañana. Parece ser que este modelo es el que más ha gustado de los que he hecho, porque ya son varias las que me han encargado de este tipo.

Ya enseñé otras camisetas como esta última aquí y aquí.

Como no me gusta hacerlas todas exactamente iguales, esta vez la camiseta es de color verde agua casi turquesa y los detalles a juego con este color.

Y así es como ha quedado:

CAMISETA

DETALLE DE DIBUJO

Y mientras estaba escribiendo el comienzo de esta entrada, me he dado cuenta que había hecho, además de las que ya había puesto en anteriores ocasiones, otra camiseta que me encargó una de las seños del cole cuando hicimos el Mercadillo Navideño, que aún no había enseñado aquí. Así que aprovecho ahora para poner sus fotos. Esta es en tono gris claro y el vestido y accesorios en color rojo:

CAMISETA
DETALLE DE DIBUJO


Pero aquí no acaba aún la cosa, porque la semana pasada hice otra más, que no puedo poner aquí porque fue hecha para un regalo de cumpleaños al que fue Abel invitado y después de haber entregado ya la camiseta, me di cuenta que no había hecho foto de ella. A la mamá de la destinataria le pedí que me hiciese una foto cuando pudiese, por tenerla de recuerdo y cuando me la envíe, ya la pondré por aquí.

Y me queda al menos de momento una más por hacer, porque mi hermana (que es muy antojadiza ella...) se ha empeñado en que también quiere una, así que el próximo fin de semana cuando nos veamos vendrá cargada con la camiseta, esta vez negra de manga larga, para que se la tunee un poquito ;-).

Espero que os hayan gustado estos dos últimos modelos.

Besos y hasta la próxima entrada!



lunes, 24 de enero de 2011

¿QUIÉN VIVE EN LA PIÑA DEBAJO DEL MAR?

Efectivamente, esa es la respuesta: Bob Esponja. El amor de los niños por este personaje no tiene límites. Y después de haber pintado este verano varias camisetas con nuestra amiga la esponja, he recibido hace poco un encargo de otra camiseta. Pero esta vez, he decidido cambiar de modelo, más que nada porque ahora resulta complicado encontrar camisetas en color amarillo.

La camiseta que he hecho esta vez, me la encargó Alicia para su hijo Javi y el resultado fue este:

CAMISETA

DETALLE DE DIBUJO

Espero que os haya gustado el resultado. A Javi me consta que le ha gustado, porque así me lo ha hecho saber su madre. Incluso ha querido en alguna ocasión ponérsela encima del pijama y dormir con ella.

Besos y hasta la próxima entrada!

FLORES EN EL CUELLO

El otro día me hicieron otro encarguito. Me hace mucha ilusión cada vez que me encargan algo nuevo, porque supongo que si lo hacen será porque les gusta las cosas que hago.

Esta vez, se trataba de algo que no había hecho antes, aunque tampoco ha tenido mucha complicación. Me pidieron que hiciera una especie de collarín, con una cinta de raso en tono gris marengo que quedase ajustada al cuello con una lazada detrás y con una flor en la parte delantera en los mismos tonos.

El resultado ha sido este:

COLLAR

DETALLE DE FLOR


Y ya que estaba con las telas enfrascada y me gustó el resultado, decidí hacer otra flor igual y convertirla en un broche, que me he hecho para mi:

BROCHE

Y así es como se ve el conjunto (aunque no serán conjunto, porque uno se irá y el otro se quedará aquí conmigo) 

 

Espero que os haya gustado. Yo, como siempre, lo he hecho con todo el cariño del mundo.

Besos y hasta la próxima entrada.

CARITAS COLGANTES

El otro día me hicieron un encargo de un broche a raiz de unos colgantes que ya había hecho con anterioridad. Y de pronto, cuando estaba haciendo las fotos al broche, pensé que no había puesto aquí en el blog los colgantes. Así que ahora, de una sola vez, os enseño los colgantes y el broche.

La idea surgió después de verle a mi cuñada Inma un colgante muy simpático con una carita de una niña. Y como yo soy así de antojadiza, pues no tuve más remedio que ponerme manos a la obra para hacer uno del estilo del que ella tenía. 

No se de qué material estaba hecho el de Inma, pero yo lo que tenía a mano en casa era pasta de modelar de los niños. Es una pasta de color blanca que endurece al aire y no mancha prácticamente nada (muy útil para ser usada por los niños sin peligro de tener que perder una los nervios). 

Ya que me puse, decidí modelar dos caritas. 
Aquí están justo cuando empecé a darles color.


Y el resultado final fue este:


 

Cuando hice el Mercadillo Navideño, me hicieron un encargo a partir de este último colgante. Su futura dueña quería que fuese una carita como esta, pero que en lugar de colgante fuese un broche, para poder llevarlo en la solapa sin tener que estar pendiente de que el colgante fuese dando golpes por ahí.

Así que me puse manos a la obra y esto fue lo que salió:

DELANTE
DETRÁS

DELANTE
DETRÁS


Espero que os haya gustado cómo han quedado. La niña del lazo rojo, también la vendí en el Mercadillo, así que ahora mismo, sólo me acompaña la niña de la flor blanca. Tendré que hacerle alguna amiga para que no esté tan sola ;-)

Besos y hasta la próxima entrada! 




viernes, 21 de enero de 2011

UN NUEVO GORRO

Esta entrada será breve. Sólo quería enseñar un nuevo modelo de gorro que he hecho, esta vez en color marrón. Empecé sin saber qué iba a hacer y esto fue lo que me salió:



Espero que os haya gustado.
Besos y hasta una próxima entrada!

sábado, 15 de enero de 2011

UN CONJUNTO IMPERDIBLE

Hoy termino ya la serie de entradas con una breve, pero no quería dejar de ponerla, porque está casi recién salida del horno.

¿Recordáis el conjunto de imperdibles que los Reyes Magos tuvieron a bien en traerle a mi cuñada Inma? Pues decidí que yo también quería tener un conjunto imperdible y, por variar un poco respecto del otro, a este decidí darle un poco más de color.

Y sin más rollos, este ha sido el resultado:

CONJUNTO

PENDIENTES

PULSERA

COLGANTE

DETALLE DE COLGANTE

Espero que el resultado os haya agradado.

Besos y hasta la próxima entrada!

PREPARADOS PARA EL INVIERNO. PARTE 2ª

En la anterior entrada, había comentado que le había regalado a Nuria una bufanda, para la que le hice después el gorro a juego. Y entonces he caído en la cuenta de que no había puesto aquí las bufandas que hice para llevar al Mercadillo Navideño.

Estas bufandas están inspiradas en unos chales que había visto en el blog de Mercedes, de la que ya he hablado aquí en alguna otra ocasión. Podéis ver sus ejemplos aquí, aquí y aquí.

Me pareció una idea fantástica y, sobre todo, muy práctica y pensé en hacer unas bufandas con sus bolsillos. Para hacerlas, usé mantas Polarvide de Ikea en distintos colores. Y este fue el resultado:

BUFANDA ROJA PARA NURIA

DETALLE DE BOLSILLOS. FLOR CROCHET

APLIQUE EN BOLSILLOS DE TEJIDO POLAR

BUFANDA VERDE POLARVIDE

DETALLE DE BOLSILLOS. FLOR CROCHET

BUFANDA NEGRA POLARVIDE

DETALLE DE BOLSILLOS. FLOR CROCHET

BUFANDA INFANTIL NIÑA

APLIQUE EN BOLSILLOS FLOR POLAR

BUFANDA INFANTIL NIÑO.
APLIQUE HOMBRE-GALLETA


El remate en el extremo de las bufandas se ha hecho aprovechando el propio acabado de las mantas, que al tener cada una una terminación distinta, da mucho más juego y variedad.

Espero que os haya gustado el resultado final.

Besos y hasta la próxima entrada