sábado, 28 de abril de 2012

Y NOS FUIMOS DE CUMPLE

La semana pasada estuvimos de cumpleaños. Habían invitado a Iván y Abel al cumple de Ana y Nico, dos hermanos y compañeros del cole.

Como siempre, les regalamos unas camisetas hechas por mi, que os enseño en fotos, que una imagen vale más que mil palabras.

Esta fue la camiseta de Ana, una Matrioska en tonos rosas sobre camiseta color morado:



A juego con la camiseta, le hice una diadema, con los mismos colores, para que fuesen a conjunto:





Y para Nico hice una camiseta del modelo "Volando cometa", personalizada con su nombre





Yo espero que les gustasen, porque con la euforia del momento, entre tantísimos regalos que recibieron, no se yo si llegaron a ser conscientes de todo lo que habían recibido. Supongo que posteriormente y más tranquilos en casa, podrían ya disfrutar de todos sus regalos.

Besos y hasta la próxima entrada.



UNA RO-RO CON ARTE

Hace algunos días me hicieron un encargo de una Ro-ro flamenca. Bueno, en realidad he tenido varios, pero este es un poco diferente y por eso lo traigo.

Se trata de una flamenca con vestido rosa de lunares, que ya he hecho en otras ocasiones. Pero esta camiseta era para regalar a una chica que se llama Gloria en el día de su santo, que fue el Domingo de Resurrección. 

Pues la persona que se la regalaba quiso que fuese personalizada con el nombre de una forma peculiar. ¿Recordáis una camiseta que hice para una tienda con la flamenca y que llevaba el nombre de la tienda?

La camiseta que os comento es esta:



Pues la que he hecho para Gloria lleva, con este mismo tipo de letra, el rótulo Gloriarte. Y así es como ha quedado:






¿Os ha gustado? He de decir que encontrar el tipo de letra para adaptarlo al nuevo nombre fue una tarea entretenida, pero gracias a Carlos, mi marido, que fue al que puse en la labor investigadora, lo conseguimos. Y yo creo que ha quedado simpático el resultado, ¿verdad?

Ahora sólo queda esperar que a Gloria le guste el resultado ;-).

Besos y hasta la próxima entrada.


UNOS BOB ESPONJA MUY HIGIÉNICOS

Hace ya varios días que quería haber hecho esta entrada, pero entre una cosa y otra, no lo hacía. En esta ocasión lo que enseñaré no lo he hecho yo. Esta vez son mis peques los que han estado en plan creativo.

Desde hace ya bastante tiempo, Iván tenía guardado el cartón de un rollo de papel higiénico para hacer con él, según me dijo, un Bob Esponja. No tengo ni idea de si lo había visto en algún sitio o se le ocurrió a él solito... El caso es que cada dos por tres me estaba recordadndo que no se me fuese a ocurrir tirarlo, porque tenía que hacer su Bob Esponja. Ya ves, como si no tuviéramos oportunidad de conseguir otro cartón ;-)

Y claro, si Iván lo iba a hacer, pues Abel no iba a ser menos que su hermano, así que él también guardó otro cartoncillo para hacer su correspondiente Bob Esponja.

Pues finalmente ya un día me decidí a dejarlos que cogiesen todas las pinturas, papel, tijeras, lápices, rotuladores y pegamento y por fin se quedaron contentos de haber realizado ellos solos su manualidad.

Y así fue como quedó el invento:



El de la izquierda es el de Iván y el de la derecha, el de Abel. Iván cerró el cartón tanto por arriba como por abajo con un poco de fixo, pero Abel dejó abierta la parte inferior para poder, tal como él me explicó, usarla como una marioneta. Así puede meter la mano en el interior y juega a hacer algún que otro teatrillo con ella ;-).

¿Os ha gustado? La verdad es que es una tontería, pero ellos se lo han pasado de lo lindo haciendo algo con sus manos. Y lo que más me gusta es que los niños desarrollen su imaginación haciendo cosas de este tipo, a partir de un simple cartón de papel higiénico y que, de paso, al menos así compensen los ratos delante de la tele o del ordenador...

Besos y hasta la próxima entrada

jueves, 26 de abril de 2012

OTRO PEDIDO YA EN SU DESTINO

Hace algo más de una semana, se puso en contacto conmigo Carolina, una chica muy simpática, que me comentó que acababa de descubrir mis camisetas y que quería tener algunas para ella. La verdad es que hace mucha ilusión cada vez que se recibe un correo de este tipo, en el que la gente te comenta que le gusta lo que haces. Después de las horas que se le echa a esto, es un incentivo para poder continuar adelante ;-).

Desde el principio tuvo claro qué pedirme. Me envió fotos de las camisetas que le habían gustado e incluso en alguna me dijo de hacerle algunas modificaciones en cuanto a cambios de color, para adaptarlas a su gusto.

Pues gracias, entre otras cosas, a la rapidez en la entrega de Correos (a veces me sorprenden gratamente...), ayer ya me dijo que las tenía en sus manos, así que ya puedo enseñarlas por aquí ;-).

En primer lugar, me pidió que le hiciese una Caperutrioska, como una que había hecho anteriormente para regalar en un cumple de una amiga de mis hijos. Lo cierto es que es un modelo que tanto vale para niñas como para las no tan niñas, ¿verdad?
Y así es como ha quedado:



El siguiente modelo que me pidió fue como uno que hice con una Matrioska pequeñita a la altura del pecho, como si fuese un broche. Este es, por si no sabéis de cuál hablo:


El modelo que hice la otra vez fue en tonos rojos, pero Carolina quiso que la suya fuese en tonos turquesa y marrón

Y el resultado ha sido este:






Y por último, me pidió una camiseta Ro-ro flamenca, con el vestido en color rosa, y a la que no le faltase ninguno de los detalles, como los pendientes y el collar ;-)






¿Os han gustado? Carolina ha quedado muy contenta con ellas. Ya sólo le queda disfrutarlas en cuanto llegue el buen tiempo.  Y yo de nuevo he vuelto a respirar tranquila al saber que alguien más ha quedado satisfecho con el resultado.

Besos y hasta la próxima entrada.









domingo, 22 de abril de 2012

OTRO SORTEO GANADO

Hace ya algún tiempo, resulté ganadora de un sorteo que realizó Mari Carmen, de Dmilcolores. Ya os he hablado de ella en alguna ocasión, entre otras cosas porque, por cosas de la casualidad, ella fue la ganadora del sorteo que yo realicé cuando alcancé los 200 seguidores aquí en el blog.

Pero si aún no la conocéis, no debéis perderos el hacer una visita por su blog, totalmente recomendable.

Y ahora entenderéis por qué os lo recomiendo, en cuanto os enseñe los regalitos que he recibido:

Esto es lo que encontré en el paquete

Y todo esto es lo que había dentro

Os enseño ahora cada cosa por su lado, para que se vean bien todos los detalles, porque está todo cuidado al máximo:

COLGANTE PEQUEMUSA Y LA OLA

PULSERA PEQUEMUSA Y LA OLA

BROCHE PEQUEMUSA Y LA OLA

¿Verdad que es todo precioso? Además ha acertado de pleno con los colores, porque me encanta el azul ;-).

Pues casi habíamos pensado que se había perdido en el camino de entrega, porque tardó una barbaridad en llegar. Yo tenía una angustia, pensando en que después del trabajo de Mari Carmen todo hubiese sido para nada... Pero no, al final llegó sano y salvo y ya he podido disfrutar de todas estas cosas.

Espero que os haya gustado tanto como a mi.

Besos y hasta la próxima entrada




viernes, 20 de abril de 2012

ROJO PARA UNA FLAMENCA

Detrás de cada una de las camisetas que hago, hay una historia. Esto es lo bonito de todo esto: aquí cada producto está hecho con cariño y pensando en la persona que lo ha pedido, intentando hacer que el resultado final colme sus expectativas. Es lo que tiene la artesanía y que la hace totalmente diferente de la producción industrial.

Bueno, me he enrollado un poco ;-). A lo que íbamos...

En esta ocasión, la camiseta que voy a enseñar es otra nueva Ro-ro flamenca. Pero en otro color que tampoco había empleado hasta ahora. 

Hace ya algún tiempo, Mónica, una amiga y mamá de una compañera del cole de Iván, me dijo que me iba a encargar una camiseta para que se la regalase su marido para su cumpleaños. No tenía claro qué modelo era el que querría. Pero lo que si que sabía es que tenía que ser sobre camiseta en color rojo, su color favorito.

Finalmente se decidió por una Ro-ro flamenca y el vestido y complementos los dejó a mi elección.

Y esto fue lo que salió de a partir de la camiseta roja:




Mónica quedó encantada con ella y al día siguiente, según me dijo, ya la estaba estrenando. También he de decir que Mónica es muy agradecida y todo lo que hago le encanta. Con clientas así, una está encantada de la vida ;-).

Lo cierto es que cuando empecé a hacerla, no confiaba mucho en que quedase bien la combinación, pero una vez terminada, creo que ha quedado muy vistosa y muy alegre.

Espero que también os haya gustado a todos.

Besos y hasta la próxima entrada.

UNAS FLAMENCAS EN COLORES DIVERTIDOS

Llevo un atraso tal con las entradas en el blog, que ya casi se me había olvidado que tenía estas camisetas pendientes de enseñar por aquí. Como ya las había publicado en la página en Facebook de Día tras Día, no había caído en que aquí no las había sacado.

Esta vez se trata de 5 camisetas, todas ellas Ro-ros flamencas. En esta ocasión, el encargo vino de parte de mi buena amiga y compañera Mercedes. Me planteó que le hiciese una camiseta para ella y para su hija a juego. Y además me pidió otras dos para que su hermana y su sobrina también fueran conjuntadas. Y por último, coincidiendo con que iba a recibir la visita de una amiga suya procedente de Estados Unidos, se le ocurrió que tan folclórico diseño le iba a gustar mucho como regalo. Así que ya puedo decir que Ro-ro ha conocido mundo: ¡nada más y nada menos que ha cruzado el charco!

Ella misma compró las camisetas a su gusto y me las pasó para que se las "tuneara". He de decir que los colores que había comprado se salían de los que normalmente había empleado para este tipo de camisetas, no eran nada convencionales. Además, me dijo que no me decía nada sobre qué vestido ponerles, que lo dejaba a mi elección, que confiaba en que quedaría bien.

Uf, cada vez que me dicen eso, me entra un temblique por las piernas... ¿Y si al final lo que a mi me gusta no le gusta a la otra persona?

Pues nada, esto fue lo que hice. Esta fue la camiseta que decoré para la chica americana:




Estas son las que hice para la hermana de Mercedes y su hija:


CAMISETA PARA LA MAMI

CAMISETA PARA LA PEQUE

CONJUNTO

DETALLE DE RO-RO FLAMENCA

 Y estas son las que lucirán Mercedes y su peque Esther:


CAMISETA PARA MERCEDES

CAMISETA PARA ESTHER

CONJUNTO

DETALLE DE RO-RO FLAMENCA

Y ya que había tenido el detalle de encargarme todas estas camisetas, en agradecimiento, le hice un pequeño detallito para las niñas, a juego con sus respectivas camisetas:






Por detrás de las diademas se me ocurrió ponerles la "marca" de la casa, para probar un sello que había encargado con las iniciales de Día tras Día y que aún no había sido estrenado. Quedó como más profesional ;-).

Espero que os hayan gustado todas las cosas, que como siempre han sido hechas con todo el cariño del mundo. Mercedes quedó muy contenta con el resultado, que es lo que realmente importa.

Besos y hasta la próxima entrada.






PRIMERA COMUNIÓN

Hace unos días, llevé una camiseta que me habían encargado en una tienda. Y hablando un poco de todo, su dueña me dijo que se le había ocurrido una idea. Pensando ya en que se aproximan las fechas de las Primeras Comuniones, me planteó el hacer una camiseta con una niña vestida de 1ª Comunión, para exponerla allí en la tienda, como idea para regalar a las protagonistas de ese día. Ella lo había pensado como un regalo para hacer a la peque que hace su Primera Comunión para que se ponga en cualquier momento de la posterior celebración sin que pierda ni una pizca de glamour ;-). La verdad es que yo no me lo había planteado, pero decidí que por probar no perdíamos nada.

Y así es como ha surgido una nueva versión de Ro-ro: la Ro-ro Primera Comunión. Esto es como las Nancys de mi época (me estoy delatando...), que había versiones para cada ocasión ;-)

Después de pensar cómo hacerla, de si le ponía vestido corto o vestido largo, qué detalle ponerle en el pelo, qué podía llevar en la mano... este fue el resultado final:








¿Os gusta cómo ha quedado? Fue surgiendo así, sobre la marcha y al final, al menos yo, he quedado contenta con el resultado. Ahora sólo queda esperar a ver si la gente se anima ;-)

Besos y hasta la próxima entrada

jueves, 19 de abril de 2012

OVEJITAS EN LA LUNA

Hace ya algunas semana recibí un encargo para hacer dos camisetas, para una mamá y su bebé. Pero fue un encargo un poco peculiar: Eva, que fue la chica que me lo encargó, quería regalar a su prima, que está embarazada, una camiseta para ella y otra para el futuro bebé. Ocurría que ni siquiera sabía aún si el bebé iba a ser niño o niña, así que quería que el motivo con el que hacer la camiseta fuese algo unisex.

Ella misma me envió un dibujo que le gustaba y que le parecía apropiado para las camisetas.

Este fue el dibujo que ella me envió:




En principio, no tenía muy claro si hacerlo pintado, con fieltro o combinando las dos cosas. Al final, decidí hacerlo empleando ambas técnicas y el resultado final ha sido este:

CAMISETA PARA LA MAMÁ

DETALLE DE DIBUJO

CAMISETA PARA EL BEBÉ

DETALLE DE DIBUJO

CONJUNTO DE CAMISETAS
DETALLE DE OVEJITA EN LA LUNA

DETALLE DE OVEJITAS EN EL PRADO

¿Os ha gustado? Yo aún no se qué opinará su destinataria, porque han salido esta misma mañana hacia su nuevo destino. Espero haber plasmado de la mejor manera la idea inicial que Eva pudiese tener.

Al menos, si puedo decir que me he divertido al hacerla, porque he salido de los modelos habituales. Quien sabe si, a partir de ahora, tendré que hacer alguna más como estas ;-).

Besos y hasta la próxima entrada.