sábado, 29 de septiembre de 2012

SHHHHH.... A SOÑAR CON LOS PAJARITOS

Hoy traigo por aquí una novedad a medias. Lo de "a medias" es porque es un diseño que ya se ha visto y más que visto en mis camisetas. La parte de novedad es el elemento sobre el que lo he aplicado esta vez.

La verdad es que, mientras lo hacía, me he dado cuenta de cómo pasa el tiempo sin que nos demos cuenta. ¿Por qué digo esto? Pues porque resulta que lo que hoy os enseño fue una idea que se me ocurrió como posibilidad de hacer el verano pasado. Si, tal como suena, el verano de 2011, recuerdo haber estado hablando con mi marido y mi hermana de la idea de hacer los mismos diseños de las camisetas en artículos para los más peques. Y entre las cosas que planteamos, estaban los chupeteros, los muñecos-sonajero achuchables, las camisetas para bebés, marcos personalizados... Y todas estas cosas ya las hice en algunas de las canastillas que he realizado. 

Pero aún me faltaba por hacer realidad otra idea más que surgió en ese mismo momento: sábanas para cuna con su cojín a juego.

Y cuando de pronto me di cuenta que ya había pasado un año y aún no lo había hecho, decidí que tenía que ir tachando cosas de la lista interminable de  ideas pendientes y esta iba a ser la primera que iba a salir.

Al final, y como soy más bien una persona práctica, que por el ahorro de tiempo que suponen, me parece mucho más cómodo el uso de las fundas nórdicas (tanto para los peques como para los adultos), opté por hacer esto en lugar de una sábana.

Y no sólo desde el punto de vista práctico, sino también estético. En el caso de una sábana, cualquier adorno que quisiera poner se limitaba a la zona del embozo, por lo que me pareció que podía quedar mucho mejor cualquier diseño sobre una funda nórdica.

Y así es como ha quedado finalmente, después de haber pensado en el diseño de las telas, haber cosido todo yo misma (lo que para mi es un logro dado mi poca destreza con la máquina de coser...) y con el detalle final del "tuneado" con el modelo "Observando desde las flores":

FUNDA NÓRDICA Y COJÍN A JUEGO

DETALLE DE TRASERA DE FUNDA NÓRDICA

COJÍN


TRASERA DE COJÍN

DETALLE DE DIBUJO EN COJÍN

DETALLE DE DIBUJO EN COJÍN


A la hora de hacer las fotos, como ya la cuna en mi vida pasó a la historia, he tenido que poner la funda y el cojín sobre la cama de uno de mis hijos, por lo que en una cuna el dibujo destacaría más, al ser la superficie que cubriría algo menor. Pero bueno, eso es lo que había ... ;-)

Espero que os haya gustado. A mi me ha encantado hacerla y ya me la estoy imaginando con otros muchos diseños: "En Abril, aguas mil", con su nubecita, la Matrioska, "Árbol de primavera", también con el simpático pajarito... ¿os las estáis imaginando? Yo ya las estoy viendo mentalmente ;-).

Besos y hasta la próxima entrada.


















sábado, 22 de septiembre de 2012

HERMANOS PIG PARA DOS HERMANAS

Yo aquí sigo con mis cerditos ;-)... En esta ocasión se trata de dos camisetas que he hecho por encargo para un buen amigo, que quería regalar una camiseta a su hija mayor para su cumple, que fue hace unos días, y para que la pequeña no se quedase la pobre compungida mirando, me dijo que le hiciese otra igual para ella. Y como no podía ser de otra manera, las niñas son fans declaradas de Peppa Pig, por lo que el modelo elegido fue el de Peppa y George con sus mascotas.

La verdad es que en esta ocasión he tenido que echar mano de la imaginación, porque me pidió que las camisetas fuesen de manga corta y resulta que las tiendas en las que normalmente compro, han eliminado ya por completo todo vestigio de la época veraniega (cosa incomprensible por las temperaturas que aquí hacen, que hasta casi noviembre podemos seguir disfrutando del buen tiempo y la manga corta...), por lo que me estaba temiendo que iba a tener que hacerle cambiar de opinión y hacerlas en manga larga. Pero encontré en casa que tenía dos camisetas que se ajustaban a las tallas que necesitaba y en manga corta. Aunque con un pequeño problema: eran de color rosa. Vamos, que eran del color rosa de la cara de Peppa Pig, por lo que quedaba el dibujo absolutamente camuflado.

Y cuando ya estaba totalmente dispuesta a plantearle a mi amigo el cambio de mangas, se me encendió la bombilla y esto fue lo que salió de mi idea ;-):





Y junto con las camisetas, les hice a cada una un coletero a juego, para que luzcan bien guapas las dos ;-)


¿Os ha gustado? A mi particularmente, me ha gustado la idea de poner un fondo blanco sobre la camiseta, que hace que destaque muy bien el dibujo. Ya sólo espero que las peques queden contentas con su regalito, que como siempre, ha sido hecho con todo el cariño del mundo.

Besos y hasta la próxima entrada.

domingo, 16 de septiembre de 2012

UN BONITO INTERCAMBIO

Hoy os voy a contar la pequeña historia de un intercambio que realicé a mediados de este verano y que, entre unas cosas y otras, aún no había enseñado por aquí.

Se trata de un intercambio muy especial por la persona con la que lo realicé. No se si alguna vez os he hablado por aquí de Celia, la persona que se esconde detrás de Punt a Punt. Pues por si acaso no lo he hecho nunca, os cuento que se trata de una chica que también se dedica a esto del mundo craft (como se denomina ahora a todo lo relacionado con la artesanía). Ella es diseñadora y como tal, estuvo varios años trabajando en una empresa, hasta que hace un par de años, decidió dar un paso adelante y sacar su propia marca, lo que le permitió poder trabajar desde casa y así dedicar más tiempo a sus dos peques.

A Celia tuve el gusto de conocerla (virtualmente) cuando nació el portal Artesanio, en el que yo abrí mi tienda de Día tras Día. Y resultó que Celia fue mi primera clienta en Artesanio. Ella también tenía su tienda allí como Punt a Punt, y me encantaban sus cosas. Así que me resultó muy curioso que ella, que también hace camisetas que son auténticas preciosidades, me encargase una.

En realidad me encargó dos camisetas, una primera para ella de una Ro-ro y cuando la recibió, se ve que le gustó porque después me hizo un encargo de otra Ro-ro para su peque.

Y desde entonces nos hemos seguido mutuamente, a través de las tiendas en Artesanio, de nuestros blogs y de nuestras páginas en Facebook.

Cuando ya se acercaba el verano, me comentó Celia que estaba viendo a ver qué camiseta me encargaba para su hija este año. Y entonces se me ocurrió una idea, que pensé que nos podía interesar a las dos: le propuse hacerle yo una camiseta a cada unos de sus hijos, a cambio de camisetas suyas para los míos. Y ella aceptó el intercambio.

Así que os enseño las camisetas tan bonitas que me envió para Iván y Abel, con unos diseños muy Punt a Punt y personalizadas con sus nombres:

CAMISETA DE IVÁN

DETALLE DE PERSONALIZADO

CAMISETA DE ABEL

DETALLE DE PERSONALIZADO

LAS DOS CAMISETAS JUNTITAS ;-)


Caigo ahora en la cuenta de que hubiese estado genial haber puesto una foto de los niños con sus camisetas puestas, pero la verdad es que las veces que se las han puesto no se me ocurrió fotografiarlos en ese momento. Vaya por Dios...


Y ahora os voy a enseñar las camisetas que yo le hice a Marc y a Sara, los peques de Celia.

Para Sara, Celia tuvo claro que no podía luchar contra lo imposible y me pidió que fuese una camiseta de Peppa Pig. Así que esta fue la Peppa Pig que recibió Sara:




Y para Marc, cuando hablamos de hacer el intercambio, Celia me comentó que le podía hacer la que yo quisiera, que seguro que le gustaría. Y como pista me dijo que le encantaba todo lo relacionado con el mar. Cuando saqué el modelo de camiseta "Monigotes con nombre", me dijo que le gustaba mucho ese diseño. Así que al final decidí hacerle una camiseta de "Monigotes con nombre" con temática marina. Y el resultado fue este:

CAMISETA DE MARC

DETALLE DE DIBUJO

DETALLE DE PIRATA

DETALLE DE PESCADOR

DETALLE DE BUCEADOR

Pues sólo me queda agradecer a Celia su buen hacer y me alegro de haberla conocido (aunque no en persona) gracias a este mundo en el que nos hemos metido las dos. Y como ya hemos comentado en más de una ocasión, es una pena que estemos tan lejos una de la otra, porque creo que haríamos las dos muy buenas migas ;-).

Y ahora ya podéis ir a daros un paseo por los dominios de Celia:

Besos (uno muy especial para Celia) y hasta la próxima entrada


















miércoles, 12 de septiembre de 2012

CUMPLEAÑOS DE IVÁN

Parece mentira, pero las vacaciones ya terminaron y hemos vuelto ya a la normalidad, con los niños en el cole y yo intentando organizar un poco la casa, que después de 2 meses fuera de ella, tiene tarea por delante en cuanto a organización y limpieza se refiere ;-).

Y el final de las vacaciones, coincidió con el cumpleaños de Iván, que ya ha llegado a los 7 años y se siente él todo un personaje.

Y tanto los regalos que le hemos hecho como la tarta para celebrarlo corrieron de mi cuenta, así que estuve entretenida con todo esto varios días.

En primer lugar, empezaré enseñando los regalos que le hice, que son cosas que no había hecho antes, así que de esta forma de paso no os canso con más de lo mismo.

Una de las cosas que le hice fue una camiseta ya pensando en el próximo otoño, de manga larga y en color oscuro. Se trata de una nueva idea que me vino de repente y que me dio pie a crear una nueva colección, que ya iré enseñando a medida que disponga de tiempo para poder hacer más, y que he llamado "Pequeños artistas". Entra dentro de lo que yo llamo "camisetas interactivas", ya que el trabajo no se termina conmigo, sino que contamos con que el destinatario sea capaz de darle su toque personal.

Os dejo algunas fotos, con las que entenderéis a qué me refiero:





Se trata de un regalo que permite que el niño pueda hacerse la camiseta a su gusto, y con lo que a los peques les gusta coger un rotulador, seguro que disfrutan de lo lindo y podrán presumir de camiseta contando a todo el mundo que la han pintado ellos mismos ;-).

Cosa  rara, aún no le ha metido Iván mano al dibujo, pero en cuanto la tenga lista, pondré alguna foto para poder ver el resultado.

Y siguiendo con los regalos, vienen ahora un par de ellos que no he tenido más remedio que hacer ya que en estos momentos no hay otra cosa con la que Iván disfrute tanto. Se trata de unos simpáticos personajes sacados de un juego de móvil (aunque ellos juegan en el ordenador): los Angry Birds.

No se si a otros niños les ha dado tan fuerte con los Angry Birds como a mis hijos, pero ellos van viendo Angry Birds en cualquier sitio, en los objetos más inverosímiles, encuentran algún parecido con estos pajarracos ;-).

Así que decidí "tunearle" una mochila que le compramos para el comienzo del curso con sus personajes favoritos y este fue el resultado:




A él le encantó y va al cole con su mochila nueva más feliz...

Y por último, ya que le gustan tanto, decidí hacer su Angry Bird favorito, el de color negro, como amigurumi, de crochet con lanas de colores. Y para no ser muy experta en estos temas de amigurumis, no quedó demasiado malejo el invento:




Reconozco que se puede mejorar bastante, pero Iván quedó encantado con él y ya me han insinuado, tanto él como Abel, que tengo que hacerles toda la colección de pájaros ;-). Así que igual en breve aparecen por aquí más pajaritos enfadados...

Y por finalizar con buen sabor de boca, os dejo algunas fotos de la tarta que le hice el día del cumple. Se trata de una tarta que llevaba ya tiempo queriendo hacer después de haberla visto en varios blogs y que aún no había hecho. Y ya está vez si que decidí que era un buen momento:





¿A que es muy simpática? Pues como podéis ver es sencillísima de hacer y a los niños les gustó muchísimo. Así que os animo a hacerla, porque los peques van a quedar encantados con ella.

Espero no haberos aburrido excesivamente, que al final ha quedado un pelín larga la entrada ;-)

Besos y hasta la próxima entrada.