viernes, 11 de octubre de 2013

REINVENTANDO LA ARQUITECTURA (III): ANACRAFTSBCN

Hoy, en la 3º entrega de esta sección, os voy a hablar de otra colega que hace unas cosas preciosas.
Se trata de Anacraftsbcn, y detrás de este nombre se encuentra Ana, una chica con una creatividad y unas manos increíbles.

A Ana la descubrí al principio de haber dejado yo de trabajar y en realidad di con ella en mi primera etapa de “parada”, en la que me dediqué a hacer pequeños “tuneos” en casa en temas de decoración. Ella tenía (y tiene, aunque ya no lo actualice), un blog en el contaba la reforma que estaba haciendo en su casa. En cada estancia me quedaba con la boca abierta con las soluciones que había ideado. Y sobre todo, me encantó que casi la totalidad de la casa estaba resuelta con artículos de Ikea (ya os he contado mil veces mi adicción por Ikea, ¿verdad?)

Os dejo el enlace a su blog, Under construction, donde podréis encontrar imágenes como esta:



Pero en realidad, en este blog no estaba más que poniendo en práctica, en su propia casa, su profesión.

Sin embargo, descubrí que tenía otro blog que, si no recuerdo mal, al principio se llamaba Arch&Crafts (supongo que haciendo un juego de palabras a partir del denominado movimiento Arts&Crafts que se desarrolló en Inglaterra a mediados del siglo XIX)

En este blog, Ana enseñaba las labores de todo tipo que iba haciendo, especialmente de patchwork. Pero esta chica es polifacética (creo que debe ser algo que viene con la profesión), y además de patchwork, también mostraba algunas cosas realizadas con crochet, o diseñaba algunos bolsos preciosos.

Una vez enseñó un bolso que me llamó mucho la atención, realizado a base de hexágonos de crochet. Se me antojó hacerme uno. Pero había un pequeño problema: yo no sabía hacer crochet. Y como soy muy cabezona, decidí buscar tutoriales en internet y hasta que no aprendí, no paré. Así que lo poquito que he ido aprendiendo de crochet se podría decir que ha sido gracias a Ana, aunque ella realmente no sea consciente ;-)

Este es el bolso que hizo Ana:



Y esta fue mi versión:



Como anécdota, he de decir que también gracias a Ana, existe este blog. En una ocasión le escribí para consultarle algo y ya me explayé contándole que yo también era arquitecto y que había vuelto a retomar mi afición por los temas artesanos. Le enseñé algunas de las cosas que había hecho hasta entonces y fue ella la que me animó a contarlo todo en un blog. Y desde entonces, ha llovido ya bastante ;-).

Y para no alargar más de la cuenta la entrada, os dejo con algunas de las cosas que hace Ana, que son para quedarse un buen rato mirando todos los detalles ;-):

PATCHWORK

 (Su pasado le delata, ¿verdad?...)





BEBÉS






BOLSOS





CROCHET Y PUNTO





En todo su trabajo, tanto en los motivos como en los materiales utilizados, hay una inspiración japonesa muy clara. Y todo con un aire minimalista que consigue que, una técnica como es el patchwork que a mi, particularmente, siempre me había parecido un poco recargada, empiece a verlo con otros ojos.

He tenido que hacer una labor importante de selección de material, porque hay tantísimas cosas bonitas, que no sabía muy bien cuál de ellas poner.

Pero supongo que os habéis podido hacer una idea bastante clara de su trabajo. Y podéis seguir viendo muchísimo más en su blog, Anacraftsbcn.

Espero haberos descubierto otra nueva arquitecto-artista y que os haya gustado su trabajo.

Besos y hasta la próxima entrada, ya una vez que pase el fin de semana ;-)


3 comentarios:

  1. Muchas gracias por la entrada Rocío!! Me ha hecho mucha ilusión ver tantas cosas recopiladas!! Lo has explicado muy bien! Un abrazo, Ana

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué bonito todo! ¡Y qué interesante! Me encanta descubrir a gente tan creativa y con tanto talento, ¡sois unas artistas las dos!

    ResponderEliminar
  3. me encanto, menuda artista por dios!

    ResponderEliminar