miércoles, 16 de enero de 2013

MENINAS


Este año lo estoy empezando con novedades. Como esta que hoy os enseño, que es lo último que acabo de terminar.

Se trata de un nuevo modelo de camiseta que ha tenido, como todas, su pequeña historia particular. Os la cuento, porque es una de las cosas que más me gustan de esto, el que detrás de cada trabajo haya una historia distinta que surge gracias a vosotros.

Hace ya algunas semanas, se puso en contacto conmigo Mari Carmen, una chica muy simpática que me preguntaba que si yo podría hacerle una camiseta con una Menina. Le dije que yo no había hecho ninguna, pero que si me contaba un poco cómo era el estilo que quería o si tenía alguna imagen que le hubiese gustado, que me lo dijese y vería qué se me podría ocurrir. Me dio un poco de respeto el pensar en hacerla, porque lo primero que se me vino a la mente fueron las Meninas de Velázquez, y eso ya son palabras mayores ;-).

Ella me mandó una foto con un par de cuadros de meninas que le habían gustado y a partir de ahí, comencé a darle vueltas a cómo podría hacerla sobre una camiseta.

Estas fueron las fotos que ella me envió:



Tuve que pensar si la hacía toda pintada, si combinaba pintura y telas o fieltro y telas... En fin, algo que se tradujo en varias horas de toma de decisiones, porque una vez decidido que la haría con fieltro y telas, tocó el turno al tema elección de telas. Al tratarse de una menina, no se a vosotros, a mi lo que se me viene a la mente es que debe ser algo bastante pomposo y con telas elegantes.

Pues después de todo esto, así fue como quedó la camiseta terminada:
  




¿Qué os ha parecido? A mi, aunque durante el proceso no me estaba terminando de convencer, ahora que ya está finalizada, está empezando a gustarme. Espero que a su destinataria le guste cómo ha quedado, porque eran tantas las ganas que tenía de colgar algo diferente por aquí, que ni siquiera he esperado a que ella la recibiese ;-).

Besos y hasta la próxima entrada, que a ver si os sorprendo de nuevo con alguna novedad.

lunes, 14 de enero de 2013

CUMPLEAÑOS DE PAULA


El jueves pasado estuvimos de cumpleaños. Invitaron a Abel al cumple de su amiga Paula. Como otras veces, el regalo que le hicimos fue “marca de la casa” ;-). En principio, estuve dudando de si hacerle una camiseta de Peppa Pig, ya que Paula es una enamorada de este personaje, pero ya en su momento le hice una, encargo de su mamá, que he de decir que fue la primera camiseta de Peppa Pig que hice y después de esta, ya habéis visto el boom que se desató y aún no he parado de hacerlas...

Así que decidí que mejor le hacía otro modelo distinto, de los míos propios. En los cumples anteriores ya le habíamos regalado una Ro-ro y una Caperutrioska, así que esta vez me decanté por el modelo “Árbol de primavera”. Este modelo lo cierto es que me gusta mucho cómo queda, pero reconozco que es uno de los que menos veces he hecho. No se por qué, la verdad...

Pues en esta ocasión, lo he hecho sobre una camiseta de color fucsia, que queda muy alegre y este ha sido el resultado:
  





Y la camiseta fue acompañada por una diadema a juego, en los mismos colores:




Así quedó el conjunto:



Se que a Paula le gustó mucho el conjunto y su mamá me envió una foto muy simpática de ella con su camiseta.

Espero que os haya gustado.

Besos y hasta la próxima entrada ;-)