miércoles, 30 de octubre de 2013

LA TEORÍA DEL BIG BANG


Aunque el título en principio pueda parecer que no tiene nada que ver con lo que os enseño habitualmente por aquí, ya veréis como no me he vuelto loca ni nada de eso ;-).

Hace ya algunos meses, mi amiga Ana me pidió una camiseta para regalar a su sobrino y quería que fuese un poco especial.  Según sus palabras, tenía que ser una camiseta un poco friki. Me planteó varias posibilidades, pero hubo una de ellas que me pareció genial, ya que me dijo que su sobrino era muy fan de la serie “Big Bang Theory”. Y como en casa nos habíamos aficionado a verla, me encantó la idea de hacer una camiseta sobre este tema. Por cierto, si no la conocéis, os la recomiendo. Y si la seguís, estaréis de acuerdo conmigo en que es sencillamente genial.

Estuvimos pensando varias ideas, pero al final hubo una imagen que encontré por la red que me gustó mucho para hacerla en fieltro sobre la camiseta .

Y así fue como quedó:


Según me dijo Ana, a su sobrino le gustó mucho el regalo, así que mereció la pena el tiempo que tuve a la pobre esperando. Y es que digo siempre lo mismo, cuando hay confianza, va una dejando los trabajos y al final se hacen eternos. Pero Ana, que ya me conoce, espero que me lo perdone ;-).


Besos y hasta el viernes que, aunque sea día de fiesta, vendré con una nueva entrada de la sección Reinventando la Arquitectura.

lunes, 28 de octubre de 2013

4 SEASONS

Hace varios días os enseñaba por aquí unos bolsos-mochila que había encontrado y que me habían encantado.

Todos los que os enseñé, cada uno en su estilo, me resultaron muy curiosos, pero de todos ellos, el que más me gustó, por su colorido y la composición del dibujo, fue el modelo que yo llamé “4 Seasons”.


Para que sepáis de cuál os hablo, os refresco la memoria con una imagen:



Me gustó tanto, que decidí hacerme con uno de este modelo para mi. Pero ahí no quedó la cosa: comencé a plantearme la idea de hacer una camiseta usando este dibujo, para poder llevar el conjunto de bolso y camiseta.

Y dicho y hecho, reuní todos los materiales que tenía en la cabeza para poder llevarlo a cabo y se convirtió en una realidad.

Así que os enseño cómo ha quedado este nuevo modelo de camiseta:



 PRIMAVERA

 VERANO

 OTOÑO

 INVIERNO

Hace unos días ya la enseñé en mi página en facebook y fue un auténtico éxito. Espero que aquí también os guste tanto como por allí ;-).

Como curiosidad, os cuento que una vez terminada tuve la santa paciencia de contar los botones que lleva (bueno, en realidad la santa paciencia ha sido coser todos y cada uno de ellos, que no le veía el final a la camiseta...). ¿Sabéis cuántos son??  Pues nada más y nada menos que... ¡¡122 botones!!!

Pero creo que ha merecido la pena, porque he conseguido hacer una camiseta de lo más colorida para afrontar los días grises del otoño y el invierno que nos esperan.

Besos y hasta la próxima entrada.

viernes, 25 de octubre de 2013

REINVENTANDO LA ARQUITECTURA (V): RAY GARZIA HAND-MADE SHOES

Como otro viernes más, aquí estoy de nuevo para enseñaros el trabajo de otro compañero que ha visto en la “reinvención” su salida a la crisis que padecemos en general en el país y en el sector de la arquitectura en particular.

Hasta ahora os he enseñado el trabajo de 3 arquitectas. Y es que podría decirse que más del 90% de los arquitectos que han decidido tomar este camino de la artesanía como salida a la situación desastrosa actual son del género femenino.

Pero también hay algunos casos en los que son ellos los que se vinculan a este mundo, aunque no sea lo más habitual. Así que aún más mérito tienen al conseguir destacar en este mundo eminentemente femenino.


Hoy vengo a hablaros de la marca Ray Garzía hand-made shoes.


Detrás de esta marca, se encuentran dos grandes profesionales, Alfonso y Carmela, a los que me encanta que podáis poner cara en esta foto:


Siempre os cuento una pequeña anécdota, porque no creo que la idea de esta sección sea soltar el rollo y punto. Me gusta darle un enfoque más humano, sobre todo cuando os hable de personas con las que he tenido contacto. Algunas son personas con las que he mantenido un contacto real a nivel familiar, de estudios o laboral y con otras he mantenido un contacto diríamos más virtual.

Con Alfonso tuve la suerte de coincidir cuando estudiábamos los dos en la Escuela de Arquitectura de Sevilla. Los dos somos de la misma promoción. Y posteriormente nos volvimos a reencontrar trabajando en la misma empresa.

De él se podría destacar las ganas y la pasión que pone en todo lo que hace. Y siendo así, estoy convencida de que esta empresa en la que se ha embarcado junto a Carmela, va a ser un éxito seguro, porque no hay como creer firmemente en lo que haces para lograr lo que te has propuesto.

Como bien se puede deducir por el nombre, ellos se han dirigido al sector del calzado. Pero lo han hecho de una forma absolutamente artesanal: han ido a los orígenes y antes de comenzar a diseñar como locos, han hecho un estudio exhaustivo de todo lo que entraña la elaboración del calzado.

Y así se dirigieron a Valverde del Camino (Huelva), mundialmente conocido en el sector por la gran calidad de sus productos. Allí han despiezado zapatos para conocer los detalles más insignificantes que le permitieran conocer absolutamente todo lo que necesitaban para hacer un recorrido inverso hasta llegar a sus geniales diseños. Ellos no han proyectado un zapato y después que quien lo vaya a fabricar se deje la cabeza intentando resolverlo, sino que han partido de la fabricación para hacer diseños reales.

Y como he comentado, todo de forma absolutamente artesanal, con los mismos sistemas de producción tradicionales:




Concebida su fabricación como un auténtico proyecto arquitectónico, han conseguido realizar piezas como estas, tanto para hombre como para mujer, que marcan una gran diferencia respecto a lo que normalmente estamos acostumbrados a ver:







Esto no es más que una muestra de lo que hacen y de lo que les queda por hacer.

Podéis descubrir mucho más de su trabajo en su página en Facebook (aquí), en su página web (aquí) o en su tienda online (aquí).

Otro ejemplo más de cómo la arquitectura puede convertirse en otro elemento extraordinario.

Espero que os haya gustado descubrirlos tanto como a mi cuando conocí la nueva dedicación de este gran compañero.

Besos y hasta la próxima entrada. Pasad buen fin de semana ;-)















miércoles, 23 de octubre de 2013

BOB ESPONJA PARA CHICAS

Sigo enseñando por aquí algunas de las cosas que hice este verano pasado, ya que tuve el blog en reposo absoluto ;-).

En esta ocasión quería traer un vestidito de los muchos que hice. En realidad iba a haber sido otra cosa totalmente diferente, ya que me pidieron que fuese decorado con un motivo de Peppa Pig, pero finalmente, parece que la destinataria del vestido varió en sus gustos en cuanto a dibujos animados se refiere y su nuevo personaje favorito pasó a ser Bob Esponja.

Sin ningún problema, se cambió de registro y decidí hacerle un dibujo que ya hice anteriormente para una camiseta de chico, introduciendo algún toque más femenino.

Aquí os enseño la camiseta que hice en su momento para la versión masculina:



Y así fue como quedó nuestro amigo Bob Esponja sobre el vestido:




¿Os ha gustado? El resultado le encantó a la destinataria y yo tan contenta de haber hecho de nuevo un poquito más feliz a una peque ;-)


Besos y hasta la próxima entrada.

lunes, 21 de octubre de 2013

UNOS PIES PEQUEÑITOS

En esta ocasión os voy a enseñar una cosa que me pidieron este verano. Y aunque ya resulte algo poco apropiado para las fechas en las que nos encontramos, no quería dejar de enseñarlo por aquí.

La persona que me lo encargó, me dijo que si podía hacer unos patucos para un bebé recién nacido, similares a unos que había visto en una foto. Y aunque yo en cuestión de patucos no había hecho mucha variedad, me animé a hacerlos, por aprender otro modelo nuevo.

Estuve documentándome para localizar algún patrón parecido a la foto que ella me envió. Y finalmente, este fue el resultado:




¿Os gusta cómo quedaron? La verdad es que resultan tan simpáticos así, tan pequeñitos...

Hoy ha sido una entrada más cortita, ¿eh? De vez en cuando viene bien ser un poco más escueta, que no quiero que os aburráis leyendo y así voy dando una de cal y otra de arena ;-)


Besos y hasta la próxima entrada.

viernes, 18 de octubre de 2013

REINVENTANDO LA ARQUITECTURA (IV): DMILCOLORES

De nuevo viernes y de nuevo os traigo un nuevo capítulo de la sección Reinventando la Arquitectura.

En esta ocasión, os voy a enseñar el trabajo de otra colega, Mari Carmen, que nos enseña su trabajo bajo el nombre de Dmilcolores.


No es la primera vez que os hablo de ella, porque desde que la descubrí me gustó tanto su trabajo, que cada vez que he tenido oportunidad, he hecho referencia a ella.

Mari Carmen se centra principalmente en la realización de complementos, sobre todo, colgantes, collares, pulseras y broches entre otras cosas. Pero no son unos complementos cualquiera. Son unos diseños muy suyos, con una delicadeza exquisita y con cierto toque vintage y romántico. Y todos sus complementos tienen unas protagonistas muy especiales: sus Pekemusas.

Las Pekemusas son unas ilustraciones preciosas de unas musas diseñadas por ella que esconden en su pelo trocitos de obras de arte de grandes pintores.

Os enseño una muestra de una pieza que yo tengo la gran suerte de tener:


En este caso se trata de una Pekemusa geisha ilustrada con una parte del cuadro La Ola del pintor japonés Hokusai (un cuadro que me encanta...)

Este broche formó parte de un conjunto que tuve la enorme suerte de ganar en un sorteo que ella realizó.


Y sobre esto, tengo una anécdota curiosa que os puedo contar. Resultó que Mari Carmen realizó un sorteo en su página y yo fui la ganadora. Casi por las mismas fechas, yo realicé un sorteo para celebrar que había alcanzado los 200 seguidores aquí en el blog. Y por casualidades de la vida, que existen por mucho que nos empeñemos en no creer que esto sea posible, ella fue la ganadora de mi sorteo. Así que al final esto casi que se convirtió en un intercambio entre nosotras ;-).

Pero volviendo a lo que estábamos, como buen arquitecto que se precie, Mari Carmen es incapaz de hacer una única cosa, y además de incluir a sus Pekemusas en los complementos que ya os he comentado, las ha plasmado también sobre otros  soportes, con el mismo buen resultado.

Y así es como ha hecho estas camisetas tan ideales con sus “niñas”:



¿Verdad que es bonita? Este fondo con “El beso” de Klimt, es uno de mis favoritos.

Y también ha ilustrado con sus Pekemusas estas libretas, perfectas para llevar en el bolso y anotar lo que se nos ocurra con glamour:


Y no podemos olvidarnos de estas mismas ilustraciones para los detalles para boda tan bonitos que prepara:





¿Os habéis fijado en esta última imagen qué etiquetas tan bonitas para una boda? Pues también ella hace lo que ha llamado los “kits etiquétate”, en los que puede personalizar a gusto de cada uno una etiquetas monísimas con las que poder decorar nuestros regalitos:



¿Pensábais que aquí terminaba todo? Pues no ;-). Os voy a enseñar otra cosa a la que creo que Mari Carmen le está cogiendo el gusto y que por cierto, le sale genial. Hace poco se inició en el mundo del carvado de sellos (lo que me hace recordar que los Reyes magos me trajeron allá por Enero un kit de carvado de sellos que aún no he llegado a estrenar...) y está haciendo cosas tan bonitas como estas:



Y que se puede aplicar donde nuestra imaginación nos proponga:



Y las últimas cosas que está haciendo esta cabecita inquieta son estas preciosidades:





¿Os habéis quedado sorprendidos con el trabajo de Mari Carmen? Además de su trabajo, no hay que dejar de mirar cómo cuida todos los detalles. Sus presentaciones son espectaculares, con unos empaquetados perfectos y la forma de enseñarnos su trabajo, con unas fotos preciosas, hace que todo resulte mucho más atrayente. Y es que todo forma parte de un conjunto en el que si todas las piezas no estuviesen cuidadas con igual mimo, el buen trabajo que se hace por una parte se estropearía por otra. Y Mari Carmen ha conseguido hacer un trabajo uniforme y único.

Pues os recomiendo que no os perdáis su trabajo y os vayáis inmediatamente a visitar su página en Facebook (aquí) y su blog (aquí), porque hay muchísimas cosas que se me han quedado en el tintero, que no es plan de saturaros con mis entradas ;-).

Espero que disfrutéis de su trabajo lo mismo que yo y os espero la próxima semana con una nueva entrega... ¿Quién será el próximo??

Disfrutad del fin de semana, muchos besos y hasta la próxima entrada.























miércoles, 16 de octubre de 2013

UNOS BOLSOS PECULIARES

La entrada de hoy va a ser un poco distinta. Y con eso me refiero a que lo que os voy a enseñar no va a ser nada que yo haya hecho.

No se si alguna vez os he contado mi afición por coleccionar bolsos. Me encantan, no puedo remediarlo... Y el caso es que al final acabo usando siempre los mismos, pero es ver algún bolso un poco diferente y se me van los ojos detrás ;-).

Pues hace unos meses, en mis paseos diarios por internet, vi de repente una foto de un bolso que me pareció lo más original que había visto nunca. Y no paré hasta localizar dónde podían venderlo. Para esas cosas soy muy cabezona y como tenga que buscar una cosa por la red, siempre acabo encontrándola.

Os voy a enseñar los bolsos tan simpáticos que he encontrado. Son como si fuesen salidos de un cómic:








¿Verdad que son realmente geniales?

Pues además de estos, encontré otros en otro estilo diferente. En este caso, se trata de bolsos-mochila. He de confesar que los bolsos-mochila son mis favoritos, por su funcionalidad, ya que son muy cómodos de llevar. Hace años era muy aficionada a ellos, hasta que una vez me abrieron por la calle la mochila sin que me diese cuenta y me robaron la cartera L. Desde entonces no he vuelto a usar este tipo de bolsos.

Pero cuando descubrí este tipo, pensé que con ellos podía volver a reconciliarme con las mochilas, ya que llevan un sistema de cierre que pone las cosas un poco más difíciles a los “amigos de lo ajeno”.

Aquí os pongo una muestra de ellos, para que veáis qué bonitos resultan:


 






Y este es el detalle del cierre que os comentaba:


 ¿Os han gustado?  Pues si queréis haceros con alguno de los modelos, no tenéis más que decírmelo y os lo hago llegar.

Para ver los distintos modelos y precios podéis asomaros a mi página en Facebook, donde lo tengo todo detallado. Aquí os dejo los enlaces:

Besos y hasta la próxima entrada, que como todos los viernes, será para enseñaros el trabajo de un nuevo arquitecto reinventado ;-)