viernes, 13 de diciembre de 2013

EXTRAÑA AMISTAD

Hoy vengo de nuevo a enseñaros algo que lleva ya en el tintero desde hace casi un año. Se trata de uno de los regalitos que trajeron los Reyes el pasado año, así que ya me diréis...

No se si a vosotros os pasa, pero regalar a un sobrino con 14 años resulta una tarea realmente complicada, porque adivinar los gustos de los niños a estas edades no es nada fácil.

Y como el año pasado nos habíamos propuesto que la mayor parte de los regalos fuesen artesanos, tuvimos que idear algo que pudiese gustar a un niño de esta edad.

Nos decantamos por una camiseta y ya lo del diseño fue un poco más difícil. La idea que al final hicimos fue de Carlos, mi marido y yo fui la que lo llevé a cabo (esto es trabajo en equipo y lo demás son tonterías, jeje).

Decidimos hacer un guiño simpático empleando el dibujo representativo de una marca, “El Niño”, pero le buscamos un amigo, que al pobre se le ve siempre tan solo y malhumorado... ;-)

Partimos así de esta imagen de “El Niño”:




La mezclamos con este dibujo de Haring:



Y el resultado de mezclarlos da esto:

¿Queréis ver cómo quedó la camiseta? No me enrollo más y este fue el resultado:




¿Qué os ha parecido? Como digo siempre: otra cosa no se, pero desde luego como esta no creo que haya otra camiseta en el mundo ;-)


Besos y hasta la próxima entrada.

miércoles, 11 de diciembre de 2013

UNA NUEVA FACETA DE RO-RO

Esta semana pasada, con los días de fiesta que ha habido de por medio, me ha sido imposible seguir con el ritmo de publicaciones del blog.

Pero ya intentaré retomar la normalidad y espero seguir con mis entradas normales tal como llevo haciendo desde que volví de las vacaciones de verano, que hasta el momento lo voy consiguiendo ;-).

Lo que si que he decidido es que hasta después de Navidad voy a dejar un poco aparcada la sección de Reinventando la Arquitectura, porque como ya he comentado alguna vez, estas entradas requieren mucho más tiempo de dedicación para escribirlas como a mi me gusta y con los pedidos navideños entre manos el tiempo anda un poco escaso...

Bueno, no me enrollo más y os enseño lo que toca hoy. En esta ocasión os voy a enseñar una camiseta que hice a principios de verano, pero que hasta ahora no he conseguido organizarme para enseñarla por aquí.

Se trata de una nueva versión de Ro-ro que me pidieron para regalar en un cumpleaños. La destinataria era una chica oriental a la que le encanta el ballet, así que me dijeron que si era posible hacerla con rasgos un poco orientales y bailando ballet. En realidad, los ojos de Ro-ro, así cerrados, pueden tener un cierto aire de ojos rasgados, así que decidí mantener la misma expresión y lo que cambié fue su vestimenta.

Y así fue como resultó, con su tutú de tul y sus zapatillas de ballet:







A la destinataria parece ser que le gustó mucho, así que yo encantada de haber podido aumentar la familia Ro-ro con otro nuevo miembro más.

Besos y hasta la próxima entrada.



miércoles, 4 de diciembre de 2013

SORTEO DE NAVIDAD

En la entrada de hoy no os voy a hablar de ninguna cosa hecha por mí. Hoy vengo a hablaros de un sorteo que organizan en una página amiga y en el que yo colaboro con uno de mis productos.

Hace algunos meses se puso en contacto conmigo Marta, la chica que lleva el blog “Olivia Sweet”. Me escribió para decirme que le gustaba mucho mi trabajo y que quería hacer una entrada en su blog hablando sobre Día tras Día en la sección que ella llama “Nos vamos de tiendas”. Me hizo mucha ilusión que quisiera enseñar mis cosas, así que yo encantada.

Por si queréis ver lo que habló en su blog sobre mi, podéis verlo aquí. E incluso volvió a hacer una nueva entrada enseñando las últimas novedades que habían salido de mis manos aquí.

Y hace unas semanas me comentó que quería hacer un sorteo de cara a las Navidades en el que le gustaría que participasen algunas de las artesanas de las que había hablado en su sección. Yo acepté encantada a colaborar y le ofrecí para su sorteo una bolsita de merienda decorada con Peppa Pig en el cole o con George con su dinosaurio, para que haya opción para niñas y niños.




Así que si queréis participar, os dejo el enlace de la entrada de su blog donde ella os explica cómo hay que hacer para poder optar a los distintos regalitos. Hay verdaderas preciosidades, porque las artistas que ha elegido Marta son lo más de lo más, ya lo veréis.

Sólo tenéis que pinchar en la imagen y os llevará directamente a la entrada del sorteo:



Y con apuntaros sólo una vez, participaréis en el sorteo de todos los artículos, ya que cada día entre el 12 y el 21 de Diciembre se sorteará un producto de una artesana.

Mucha suerte a todos y a ver si alguna de estas cosas llega a vuestras manos ;-)

Besos y hasta la próxima entrada.


lunes, 2 de diciembre de 2013

UN PRINCIPITO DIFERENTE

¿Os ha pasado alguna vez que os venga una idea feliz mientras estáis dormidos? No me refiero a estar en la cama sin poder dormir y entretenerse mientras en pensar en cosas varias y que venga de repente una idea, sino a estar dormido y en sueños ver que se desarrolla algo que merece la pena hacer realidad.

A mi me ha pasado en más de una ocasión. Ya en mi época de estudiante de Arquitectura llegué a resolver dormida ejercicios de Geometría descriptiva que fui incapaz de hacer despierta y cuando me levanté fui corriendo a ver si lo que había resuelto durmiendo tenía algún sentido. Y si, así conseguí encontrar más de una vez la solución a un algún que otro complicado problema ;-).

Pues en esta ocasión me ha pasado algo parecido con un nuevo modelo de camiseta. Mientras estaba dormida tuve un sueño en el que yo estaba haciendo una camiseta que me encantó y me dije que en cuanto pudiese tenía que hacerla realidad. Y mira por dónde, el sábado pasado fue el cumpleaños de uno de los amigos de mi hijo Iván, así que como además me resultó muy apropiada para él, decidí que quedaba adjudicada.

Supongo que la imagen de la portada de El Principito será familiar para casi todos, ¿verdad? Pues en ella me he basado, haciéndole un pequeño cambio.

Por si hay algún despistado por aquí, esta es la ilustración de El Principito a la que me refiero:



Y esta ha sido la versión que yo he hecho, con un punto un tanto friki (estoy de un friki últimamente que igual empieza a ser preocupante...)




¿Qué os ha parecido? La frase que lleva la camiseta está sacada del libro, aunque le falta una parte. En realidad la frase completa era: Todas las personas mayores fueron al principio niños (aunque pocas de ellas lo recuerdan).

Creo que es una frase que nos debería hacer reflexionar un poquito: no perdamos ese punto de locura que teníamos cuando éramos niños y vivamos como lo hacen ellos.

Espero que os haya gustado este nuevo modelo. Creo que he conseguido hacerla tal y como la vi en mi cabeza en sueños ;-)

Besos y hasta la próxima entrada.