viernes, 28 de marzo de 2014

DETALLITOS DE PRIMERA COMUNIÓN

Hace unos días os enseñé por aquí el nuevo modelo de camiseta que he hecho para esta temporada de Primeras Comuniones.

Ya entonces os dije que ese diseño iba a utilizarlo para más de una cosa. Pues hoy os voy a terminar de desvelar el secreto.

En realidad, el dibujo inicial que hice no tenía como fin la camiseta. Esa fue una idea que surgió sobre la marcha.

El dibujo lo hice por encargo de mi amiga Mónica para usarlo como imagen en los recordatorios de Primera Comunión que su hija entregará en ese día tan especial. Cuando me lo planteó, pensé que podría quedar bien la idea de hacer un dibujo coloreado a mano, por darle un toque diferente del de los recordatorios que suelen verse normalmente, hechos con programas de diseño gráfico. Que los hay preciosos, no me vayáis a malinterpretar, pero así me parecía que le daba un toque más cálido y personal al detalle.



¿Queréis ver cómo han quedado los recordatorios? Este ha sido el resultado:


El nombre que aparece en el recordatorio es ficticio, pero un poco juguetón. A ver si alguien descubre el guiño ;-)

Pero ahí no acabó la aventura del dibujo. Una vez terminado, me pareció que podía quedar muy bonito como regalo para la protagonista si se enmarcaba y así poder tenerlo en su dormitorio como recuerdo de ese día.



¿Os gusta cómo queda?

Os puedo decir que la interesada ha quedado encantada con todo ;-).


Besos y hasta la próxima entrada.

miércoles, 26 de marzo de 2014

SOBRE FONDO GRIS

Hoy os voy a enseñar un modelo que he enseñado ya en muchas ocasiones por aquí, pero con una pequeña novedad: el color de la camiseta sobre el que se ha realizado.

Salvo una ocasión en la que hice el modelo Ro-ro columpio sobre una camiseta de color turquesa, el resto de veces ha ido siempre sobre fondo blanco. Han ido cambiando las combinaciones de colores del vestido y complementos, pero siempre manteniéndose el mismo color de fondo.

Pero en esta ocasión me pidieron que fuese sobre camiseta gris. Al principio pensé que iba a ser más complicado encontrar una combinación que fuese acertada, pero después de hacer varias pruebas con diferentes telas de distintos colores, llegué a esta que me gustó.

A ver si opináis lo mismo sobre ella. Yo creo que ha quedado muy dulce y romántica con los colores elegidos:





Ahora sólo queda que su dueña la reciba y nos cuente qué le ha parecido a ella el resultado final ;-)


Besos y hasta la próxima entrada.

miércoles, 19 de marzo de 2014

CAMISETAS Y MÁS CAMISETAS

Hoy quiero enseñaros por aquí una serie de fotos que me encanta hacer. Son lo que yo llamo las “fotos de grupo”. Y es que cuando me encargan un número de camisetas mayor de lo habitual en un mismo pedido, disfruto haciéndoles la foto a todas juntitas, supongo que porque eso significa que el trabajo ya se ha conseguido terminar ;-).

En esta ocasión, Eva se puso hace unas semanas en contacto conmigo para pedirme camisetas para su nueva tienda que estaba a punto de inaugurar. Y me encargó camisetas de varios modelos diferentes.

He ido haciéndolas por grupos según el modelo y cada vez que iba terminando un grupo, le hacía su correspondiente foto de conjunto. Así que os voy a ir enseñando todas ellas.

En primer lugar, que ya os enseñé por aquí hace bien poquito, estaba este ramillete de camisetas modelo “Pequeños artistas”, tanto en versión niño como niña:











Otro de los modelos que eligió Eva fue el de Ro-ro columpio, en dos tonos diferentes. Unas con predominio del rojo:






Y otras en color rosa:






Y por último, el otro modelo elegido ha sido el de Ro-ro gimnasta y bailarina.

Aquí está el grupo de bailarinas en tonos turquesas y celestes:




Y aquí las Ro-ro gimnastas en tonos rosas y fucsias:






¿Qué os han parecido? Eva está ya nerviosa esperando su gran paquete lleno de camisetas. Esperemos que tengan un éxito tremendo en su tienda ;-)

Besos y hasta la próxima entrada.



lunes, 17 de marzo de 2014

RO-RO BAJO LA LLUVIA

El viernes no me pasé por aquí y hoy casi también se me pasaba el día sin hacerlo, pero no quería dejar pasar más días con el blog abandonado, así que he conseguido sacar un huequecito para enseñaros una nueva camiseta que se ha unido al repertorio de Día tras Día.

Un día, mientras estaba pintando una camiseta, me vino de repente la imagen de un nuevo modelo, en la que mezclaba algunos elementos de otras que ya había hecho anteriormente y tal como terminé la que tenía entre manos, me puse manos a la obra para hacerla realidad, que no quería que se me fuese la idea.

Dejé la camiseta puesta en marcha, ya pintada, pero después de eso pasaron varios días sin que pudiera retomarla. Así que hace un par de días me dije que tenía que acabarla, porque la tenía allí a la pobre mirándome con cara de “termíname ya, por favor…”.

Decidí que el nuevo modelo iba a ser para mi, que también de vez en cuando me merezco tener alguna, así que la idea que tuve fue que dominasen en ella los tonos turquesas, que es mi color favorito. Pero al final, mientras la iba haciendo, fui cambiando cosas sobre la marcha y de ser en tonos turquesas pasó a combinar los celestes y rosas. Una combinación pastelosa, como yo digo, pero que creo que resultó finalmente bastante bonita.

Y este fue el resultado final:






¿Os ha gustado? Este ha sido el resultado de combinar el modelo Ro-ro con el modelo “En Abril, aguas mil…”, con pequeñas modificaciones para hacer posible esa fusión.

Besos y hasta la próxima entrada.







miércoles, 12 de marzo de 2014

NUEVA TEMPORADA DE PRIMERAS COMUNIONES

¡Hola a todos! El lunes os abandoné y no traje ninguna nueva entrada por aquí. Pero es que ando estos días con un lío tremendo de entregas y necesitaba estar un par de días sin sentarme en el ordenador, que es un roba-tiempo tremendo. Y he conseguido adelantar bastante el trabajo…

Entre las cosas con las que he estado ocupada está un encargo muy especial que me había pedido mi amiga Mónica. Y es que este año su hija mayor, Claudia, hace la Primera Comunión y me pidió que le hiciese algunas cosas para ese día tan especial.

Todavía no os voy a desvelar todo lo que le estoy haciendo, pero os voy a enseñar un adelanto, porque lo cierto es que me ha gustado tanto cómo ha quedado el tema que no he podido resistirme a enseñarlo por aquí ;-).

Mónica me mandó foto de cómo iba a ser el vestido de Primera Comunión de Claudia para que le hiciese un diseño de una muñequita que se pareciese un poco al modelo real.

Así que me puse manos a la obra y me senté con mis lápices de colores, que hacía ya años que no les daba trabajo. Disfruté enormemente dando color al dibujo, porque es una actividad que me relaja muchísimo. Y se me pueden ir las horas sin darme cuenta de que el tiempo ha pasado…

Este fue el dibujo que le hice, que en breve sabréis para que ha servido de base:



¿Qué os ha parecido? Pues de momento ya ha tenido su aplicación, porque Mónica me pidió que le hiciese una camiseta con la niña de Comunión para que Claudia se la pueda poner en su día una vez que quiera quitarse el vestido para poder estar más cómoda durante la celebración con la familia. Y de esta forma, puede seguir siendo la protagonista sin perder ni una pizca de glamour ;-).

Ya el año pasado os enseñaba mi versión de Ro-ro vestida de Primera Comunión, que os enseño por si no recordáis cómo era:



 


Pero este año he querido sacar un nuevo modelo, para ofreceros más variedad a la hora de elegir, y este ha sido el resultado:



 

¿Os ha gustado? Su destinataria está encantada con el resultado e imagino que está deseando ya que llegue ese día, que va a ser tan especial para ella, para poder disfrutar de todas las cosas bonitas que le esperan.

Besos y hasta la próxima entrada.





viernes, 7 de marzo de 2014

VAMOS A CREAR UNA LEGIÓN DE “PEQUEÑOS ARTISTAS”

Hoy es viernes, pero me vais a perdonar que no me acerque por aquí con un nuevo capitulo de Reinventando la Arquitectura. Y es que ando en los últimos días realmente liada y no he tenido tiempo de preparar esta entrada como a mi me gusta hacerlo. Pero eso no quiere decir que no os cuente hoy una nueva historia.

No recuerdo si alguna vez he enseñado por aquí los modelos de camisetas que yo he llamado “Pequeños artistas”. Se me van quedando tantas cosas en el tintero por falta de tiempo para escribir, que igual nunca llegué a enseñarlas…

Así que, aprovechando que me han hecho un pedido importante de este modelo de camisetas, os voy a enseñar algunas de las antiguas que hice hace tiempo y las de esta nueva hornada.

A estas camisetas las he llamado de esta forma porque llevan un aplique de tela con un dibujo sencillo y un toque infantil que es como un lienzo en blanco para que los más peques puedan sacar a la luz al artista que llevan dentro de ellos. Porque todos los niños son auténticos artistas, eso no hay quien lo dude. ¿O alguien lo duda?... Ya os digo que lo son ;-)

Os voy a enseñar, en primer lugar, las que hice para mis hijos, que son las únicas de las que os puedo enseñar el antes y el después:








Además de estos modelos, han ido saliendo otros como estos:













Y en lo últimos días, he estado entretenida haciendo una buena cantidad de estas camisetas.

Os enseño las fotos de grupo, que me encanta siempre hacer fotos de todo el trabajo terminado. Supongo que será por lo tranquila que se queda una al terminar un número importante de camisetas ;-):











Todos los modelos, como habréis podido ver, van acompañados de una frase que hace alguna referencia al dibujo que lleva la camiseta.

¿Cómo quedarán después de pasar por las manos de los peques? No sabemos. Aunque me encantaría ver el resultado después de pasar por las mágicas manitas. Lo que es seguro es que no habrá dos camisetas iguales, por mucho que hayan partido del mismo dibujo.

Y para conseguirlo sólo hacen falta rotuladores especiales para tela y muchas ganas e imaginación.



Espero que os haya gustado. Y que penséis, al igual que yo, que nunca deberíamos dejar morir a los “pequeños artistas” que llevamos dentro…

Besos y hasta la próxima entrada.