viernes, 20 de junio de 2014

DEDICADO A TODOS LOS MAESTROS

Hoy, en gran parte de España, los niños terminan las clases hasta el próximo curso (aunque en Andalucía hasta el lunes no dan por finalizado el tema).

Y aunque tengo un poco descuidado el blog en lo últimos tiempos, no quería perder la oportunidad de hacer hoy esta entrada para enseñaros nuevos modelos de camisetas que han surgido al pedírmelos para regalar a unas maestras como detalle de final de curso.

En primer lugar, la idea surgió de una maestra que me lo planteó para regalársela a una compañera, también maestra, para su cumpleaños. Su amiga es maestra de español en Reino Unido, así que me pidió que llevase un texto en inglés, que a mi parece realmente precioso. Y para darle un toque “español”, le pusimos el vestido rojo de lunares. Fue personalizada con el pelo tal como lo tiene ella, negro y muy rizado.

Y así fue como resultó:



El texto que va en la pizarra es un proverbio chino que siempre me ha encantado y creo que todo aquel que sienta la vocación de dedicarse a la docencia debería tenerlo como frase de cabecera. Para aquellos que no lo entiendan en inglés, su traducción sería algo así:
“Dime y lo olvido; enséñame y lo recuerdo; involúcrame y lo aprendo”

Al verlo, mi amiga Eva, que es especialista en plantearme proyectos que suelen tocar la fibra sensible de quien recibe el regalo, quiso que le hiciera una camiseta para regalar a la seño de uno de sus hijos. Así que, partiendo de la primera que hice, me planteó una serie de modificaciones para que fuese totalmente personalizada. Sustituimos el vestido por un baby, que he intentado que se parezca al máximo al que ella usa en clase. Aquí Eva se lo curró para conseguir hacerle una foto al baby sin que se despertasen las sospechas de la seño y poder mandarme foto para que lo tuviese de modelo. También me envió foto de la seño para que, aún siendo una muñequita tipo Ro-ro la que llevaría la camiseta, tuviese sus rasgos más importantes: pelo, ojos y sus características pecas.

Y por último, se cambió el texto de la pizarra para reflejar en ella una suma muy especial formada por tres palabras que engloban lo que la seño María ha significado para Eva durante todo este año.

Aquí os enseño la foto “robada” del baby que me mandó Eva ;-) :



¿Qué os parece el resultado final?




Y ha habido una tercera camiseta que me han pedido para otra seño, Miss Isa, que también ha sido personalizada en cuanto a pelo y ojos se refiere. En esta ocasión, después de haber hecho una primera morena y después una castaña, esta ha sido rubia. Así que ya sólo nos falta la versión pelirroja ;-).

Os dejo para que veáis cómo ha quedado esta última:




¿Os han gustado? La verdad es que en alguna ocasión me había planteado hacer esta versión de Ro-ro pero, como tantas otras veces, he tenido que necesitar un empujón externo para llevarla a cabo.

No me diréis que no debe hacer ilusión recibir un regalo tan pensado y tan lleno de detalles. Este tipo de encargos son los que me hacen sentir que mi trabajo es especial por todas las cosas diferentes que me permite hacer.

Y desde aquí quiero expresar mi agradecimiento a todos esos maestros que cada día viven su vocación y son capaces de inculcar a los niños ese amor por el aprendizaje, sin importarles los “elementos exteriores” que les dificultan su importante labor, sabiendo que lo realmente importante son sus alumnos y nada más ;-)

Besos y hasta la próxima entrada.