jueves, 27 de noviembre de 2014

COLOR ESPERANZA

Las últimas entradas que he hecho por aquí han sido para enseñaros camisetas con personajes de dibujos animados de los que les gustan a los niños.

Hoy vuelvo con un diseño propio, que hacía ya tiempo que no enseñaba ninguno. Y como no podía ser de otra manera, se trata de una de las Ro-ro que más han gustado a niñas y mayores: la versión gimnasta, con su cinta.

La gran mayoría de camisetas que he realizado de este modelo han sido con el color rosa como protagonista. Alguna en color celeste y turquesa también ha salido. E incluso una en tonos rojos y otra en color morado.

Pero el color en el que he hecho esta nueva camiseta es la primera vez que me lo solicitan. Y es que me han pedido que la haga en tonos verdes. Lo cierto es que nunca hubiera pensado que me podrían pedir este modelo en este color, pero me encanta que me pidáis cosas diferentes, porque así la camiseta se convierte el algo único y original.

Pues no me enrollo más hablando y aquí os enseño cómo ha quedado la camiseta para Carmen en este nuevo color:



¿Verdad que el resultado ha sido muy alegre? Pues así os podéis hacer una idea de que cualquier color que os guste puede ser aplicado a cualquier modelo de camiseta. No tenéis más que decírmelo ;-)


Besos y hasta la próxima entrada.

lunes, 24 de noviembre de 2014

UNA DE ZOMBIES

Hace algunas semanas os enseñaba una camiseta pensada para los chicos, con uno de los personajes de Minecraft, un juego que está ahora mismo de moda entre los niños ya más mayorcitos. Aquí podéis ver cómo quedó.

Pues resultó que esta camiseta fue un regalo que hizo mi amiga Cristina para el hijo de una amiga suya. Y cuando recibió la camiseta, el hermano del destinatario quiso tener una también para él. Así que Cristina me hizo un nuevo encargo de camiseta Minecraft. Pero me dijo que si podía ser, que fuese con otro personaje distinto.

No tuve más remedio que ponerme a investigar y, con la ayuda de mis hijos, que me dijeron que uno de los personajes más conocidos era el zombie, este fue el personaje elegido.

Así resultó la camiseta ya terminada, que esta vez fue sin nombre:



¿Qué os ha parecido? A mi particularmente me resultan unos personajes poco estéticos, pero qué se le va a hacer, si es lo que ahora le gusta a los niños… ;-)


Besos y hasta la próxima entrada.

jueves, 20 de noviembre de 2014

BAJO EL MAR...

El último día os enseñaba las camisetas de Frozen que estaban recién salidas del horno. Hoy os traigo otra de las últimas camisetas que he terminado, también con un personaje de Disney.

Si el otro día estábamos en el Reino del Hielo, hoy nos vamos a visitar un paisaje algo más submarino para encontrar a nuestra protagonista.

Se trata de la Sirenita, dibujo que ya había hecho en alguna otra ocasión, en distintas versiones. Aquí, por ejemplo, podéis ver cómo quedó una igual que la que traigo hoy, que formó parte de un pedido de camisetas con distintas princesas Disney.

Y así es como ha quedado en esta ocasión la camiseta para una peque llamada María:



Revisando las anteriores entradas del blog, me he dado cuenta de que creo que nunca llegué a enseñar por aquí un vestidito que entregué en el verano del año pasado, con la Sirenita como protagonista, pero en otra versión, así que aprovecho la ocasión para enseñarla.

Este fue el resultado del otro modelo de dibujo de la Sirenita:




¿Os han gustado? ¿Qué modelo de los dos os parece que queda mejor? Si yo tuviera que elegir, creo que me quedaría con la que sólo lleva el motivo de la cara de la Sirenita, que así se puede hacer el dibujo con más detalle y se pueden conseguir mejores resultados a la hora de pintar sobre ella ;-)


Besos y hasta la próxima entrada.

martes, 18 de noviembre de 2014

SESIÓN INTENSIVA DE FROZEN

Ayer me fue imposible escribir la entrada del lunes, pero es que estuve ultimando para enviar un pedido de camisetas que tenían que salir sí o sí, y lo de sentarme al ordenador fue totalmente imposible.

Pero como todos los santos tienen octava, como dicen, la traigo hoy y aprovecho para enseñaros estas camisetas que salieron ayer en busca de sus dueñas.

Hace algunas semanas se puso en contacto conmigo Lupe para pedirme unas camisetas con las protagonistas de Frozen. Se ve que se debieron poner varias mamás de acuerdo para hacer un pedido conjunto de camisetas con el mismo dibujo, así que fueron en total 5 camisetas, en tallas diversas, con Elsa y Anna como protagonistas.

Aquí os dejo las fotos de cómo han quedado terminadas, incluyendo la foto de grupo que tanto me gusta hacer en estos casos ;-):













¿Os han gustado? Yo espero que las 5 destinatarias de estas camisetas las luzcan bien guapas.

Y ahora me pongo un poco en plan reivindicativo, que durante todas las horas que he estado haciendo este trabajo, mi cabeza iba pensando y pensando y llegando a conclusiones (una es así, todo el día dándole vueltas a las cosas…). He de decir que pensé, al comenzar a hacer estas camisetas, que al ser todas iguales, podría optimizar tiempos y que se haría algo menos lento el trabajo. Pero una vez terminadas, he llegado a la conclusión de que, se haga como se haga, de forma individual o conjunta, este tipo de camisetas, que están realizadas con fieltro cosido y luego pintado, tienen el mismo trabajo, trabajo que no se puede imaginar más que quien haya hecho alguna vez una labor de este tipo.

Y es que estas camisetas llevan detrás un trabajo enorme que puede ser que pase desapercibido a los ojos de quien lo recibe. Aunque me consta que quienes se deciden a pedirme una de estas camisetas lo hacen sabiendo valorar lo que compran.

Pero también he de decir que, aunque no han sido muchas las veces, sí ha habido quienes me han comentado, cuando me han preguntado por ellas, que finalmente no les interesaban porque eran demasiado caras y se les iba de presupuesto. Ante esto, yo sólo puedo decir que la artesanía es un trabajo que requiere mucha dedicación, muchas horas de diseño, de pensar cómo hacer la prenda y después de ejecutarla y conseguir que quede un producto impecable. Simplemente, por daros una referencia, sólo la fase de pintado de cada una de estas camisetas en concreto, me ha supuesto un trabajo de casi 2 horas sentada delante de ella con las pinturas en la mano. Igual hay quien sea capaz de hacer esto mucho más rápido, pero yo es el tiempo que necesito para que el resultado quede como a mi me gusta. Y reconozco que suelo ser muy exigente conmigo misma en mi trabajo.
Y a eso hay que añadir la preparación de las piezas de fieltro y el cosido de todas ellas a mano a la camiseta, que puede suponer otro tiempo igual o superior al de pintado. Por no hablar del coste de los materiales…

Realmente el trabajo artesano no es caro, sino más bien todo lo contrario: si hubiera que ponerles un precio justo a estos trabajos, acorde a lo que ha supuesto hacerlos, más bien podrían calificarse de precios irrisorios.

Con esto quiero decir que un producto artesanal es un artículo de lujo, entendiendo por lujo algo que no es un artículo de primera necesidad. Y que cuando veáis un producto artesano, lo entendáis como todo un proceso, no sólo como el resultado final.

Espero no haberos resultado aburrida con toda esta retahíla que he contado, pero la verdad es que creo que muchas veces, por desconocimiento, se tacha de caro algo que realmente, una vez que se sabe todo lo que conlleva, no lo es ;-).

¿Qué opináis vosotros sobre este tema? ¿Pensáis que la artesanía es cara?

Besos y hasta la próxima entrada.





jueves, 13 de noviembre de 2014

UNA DE COCHES: RAYO MC QUEEN

Últimamente parece que os habéis puesto de acuerdo para pedir camisetas para chicos. Yo encantada, que ya sabéis que me da siempre mucha pena que ellos sean los grandes olvidados.

En esta ocasión os voy a enseñar un nuevo modelo que ha salido del taller. Y es que Josefa se puso en contacto conmigo para decirme que si podría hacer una camiseta con Rayo McQueen, el protagonista de la película Cars, personalizada con el nombre del peque.

La imagen que he elegido creo que es la más representativa de este “personaje” y, como siempre, a partir de fieltro, muchas puntadas a mano para pespuntear toda la figura y una gran dosis de pintura sobre el fieltro (he de decir que más de lo que yo pensaba que iba a ser al principio…), este ha sido el resultado final:





¿Os ha gustado? Pues aquí tenemos ya un nuevo modelo que se incorpora a mi particular colección de camisetas de personajes.
Y, sobre todo, espero que Fausto esté disfrutando ya de su camiseta más feliz que una perdiz ;-)


Besos y hasta la próxima entrada.

lunes, 10 de noviembre de 2014

ANTICIPÁNDONOS A LA NAVIDAD

Aunque ahora mismo podamos pensar que las Navidades están aún muy lejos, no hay más que darse una vuelta por los supermercados para ver cómo ya empiezan a inundar sus estanterías con productos navideños. He de decir que estas cosas me parecen un poco excesivas, porque como nos descuidemos un poco, dentro de nada nos vemos los estantes llenos de polvorones en pleno agosto…

Pero lo que si que me gustaría deciros es que, al igual que otros años, espero que haya quien confíe en Día tras Día para hacer sus regalitos navideños. Y como podréis suponer, no es un capricho mío el pensar ya en estas fechas en estos asuntos, ya que los productos artesanales requieren su tiempo de elaboración y me gusta dedicar a cada artículo el tiempo que se merecen. Además, dispongo tan sólo de mis dos manos para poder llevar todo a cabo, así que espero que comprendáis que las cosas no pueden pedirse 3 días antes de Navidad.

Y por eso, para irnos ambientando y que no nos pille el toro (ni a vosotros ni a mi), he decidido hacer esta pequeña promoción de camisetas, que espero que os pueda ser útil para sorprender a las más peques de la casa. Y a las no tan peques, que igual podéis aprovechar para conseguir ese conjunto tan mono con el que ir a juego mamá e hija, ¿verdad?

Pues no os entretengo más y os dejo con la imagen de la promoción:


Espero que os gusten los modelos elegidos, que han sido algunos de los que más os han gustado durante este año ;-)


Besos y hasta la próxima entrada.

jueves, 6 de noviembre de 2014

UN BONITO DETALLE DE DESPEDIDA

Muchas veces he comentado que me encanta cuando me escribís para proponerme nuevos retos. Algunas veces pienso que sois realmente osados o que tenéis excesiva confianza en mi o más bien en mi trabajo. De momento creo que no he defraudado a nadie y espero que así siga siendo por mucho tiempo ;-)

Os digo esto porque hoy os voy a enseñar algo que entregué recientemente y que lleva una bonita historia detrás. Os confieso que me encanta saber que lo que hago lleva como finalidad sorprender a quien lo recibe por uno u otro motivo.

Hace algunas semanas, se puso en contacto conmigo Luisa, a quien ya había hecho una camiseta y un coletero a juego hace unos meses. Como quedó satisfecha con ellos, pensó en mí para esta idea que tenía: una compañera de trabajo, enfermera ella, se jubilaba en breve y habían pensado entre todos los compañeros hacerle un regalo de despedida. Pero para el regalo habían pensado que fuese algo personalizado y emotivo, para que se llevase un recuerdo entrañable de todos ellos. Así que me planteó el hacerle un libro de firmas en el que apareciese en portada una enfermera con rasgos similares a los de Angelines, la receptora del regalo.

Siendo una idea tan bonita, no me pude negar, aún sin tener en ese momento muy claro cómo lo iba a hacer.

A partir de ahí, mi cabeza se puso a dar vueltas al asunto y comencé en primer lugar viendo si localizaba algún cuaderno bonito para poder decorar. No encontré nada que se ajustase a lo que iba buscando, ya que Luisa me pidió que fuese en tamaño cuartilla y con unas 20 páginas.

Finalmente, me lié la manta a la cabeza y yo misma fabriqué el cuaderno: corté el papel, lo encuaderné y le hice una tapa a modo de libro que decoré con una enfermera que intenté que se pareciese lo más posible a Angelines, a partir de unas fotos que me pasaron, a fin de poder sacar sus rasgos principales y el modelo del uniforme.

Y así es como quedó finalmente el cuaderno:







¿Qué os parece? Yo creo que para ser el primer cuaderno que he hecho, he superado el reto. Y Luisa me comentó que tanto a ella como a sus compañeros les encantó el resultado. Ahora sólo queda saber si a Angelines le emociona recibir este detalle tan bonito de parte de todos sus compañeros.

Y ya que he hecho este modelo, con su enfermera en portada, se me ocurre que si queréis que haga en él otro tipo de profesional de cualquier ramo, no tenéis más que decírmelo.

Y es más, aunque aún quede mucho para que llegue el momento, yo creo que se podría hacer un libro igual de bonito como regalo para las Primeras Comuniones, con un dibujo similar a este en la portada:



¿Otra idea más? Pues por dar ideas que no quede: un libro de firmas para una boda, para un regalo de cumpleaños, para regalar a unos padres que celebren sus bodas de plata o de oro… En fin, las posibilidades son infinitas y no tenéis más que decirme lo que queréis para que yo pueda hacer realidad vuestra idea.

Besos y hasta la próxima entrada.



lunes, 3 de noviembre de 2014

SEGUIMOS CON LAS FROZEN A PARES…

Ya he perdido la cuenta de cuántas camisetas con las protagonistas de la película Frozen llevo hechas.

A este paso casi las hago con los ojos cerrados. Se están convirtiendo en las nuevas Peppa Pig, ahora que ya parece que el boom de la cerdita ha pasado un poco.

En esta ocasión os voy a enseñar dos pedidos que han salido hace poco del taller que han ido a pares, en ambos casos para dos hermanas.

Las primeras que os enseño son las que me pidió Zuri, que se ha convertido en una asidua de mis camisetas. Desde que vio la primera camiseta de Elsa que hice, ya me avisó que para este invierno quería una para cada una de sus niñas.

Y así fue como quedaron terminadas, para Sara y Alize:



 



Zuri me pidió que las hiciera con el piquillo del contorno exterior en color rosa en lugar de turquesa como las anteriores que había hecho. Y como aquí todo es absolutamente personalizable, así fueron.

Y hace muy poquito, Mayte quiso que le hiciera a sus dos peques unas camisetas de Frozen para sus respectivos cumples. En esta ocasión cada una ha llevado a una de las protagonistas de la película y eso me ha permitido hacer una camiseta con Anna como protagonista, ya que hasta ahora todas las que había hecho habían sido con Elsa o con las dos princesas en la misma camiseta.

Estas han sido las camisetas de Elsa y Anna para Paula y Mar:






Tanto Zuri como Mayte han quedado muy satisfechas con las camisetas y, lo que es más importante, a las niñas les han encantado, que al fin y al cabo, son siempre las más duras jueces con las que nos enfrentamos, ¿verdad?

Besos y hasta la próxima entrada.