lunes, 21 de diciembre de 2015

HOY VENGO A HABLAROS DE… GARABATEA ILUSTRA

Sigo ampliando el repertorio de artistas de esta sección y hoy quería mostraros el trabajo que realizan dos hermanas que forman un equipo fantástico. Las protagonistas de la entrada de hoy son Eloísa y Gema, el alma de la marca Garabatea Ilustra.

garabatea ilustra

Como curiosidad, creo que es la primera entrada de esta serie que estoy haciendo en la que hay más de una persona detrás de la marca de la que os hablo :-D.

Garabatea ilustra es el proyecto de dos hermanas, Gema y Eloísa, diseñadoras de interiores que dan rienda suelta a su imaginación a través del dibujo y la costura creando sus propios diseños artesanalmente.

Si mi memoria no me falla, creo que las sigo desde que las descubrí en mi época en la que tuve tienda en Artesanio, donde también ellas tenían su tiendecita. Desde que las conocí, me declaré fan incondicional de su trabajo. Y es que sus creaciones siguen una línea muy sencilla, basada en diseños muy minimalistas, pero que proporcionan un resultado tremendamente entrañable.

Como diseñadoras que son, emplean en sus productos diseños propios. Por eso creo que debo empezar por enseñaros algunos de los diseños que hacen, de los que me tienen enamorada completamente sobre todo los que están hechos a lápiz. Esa calidez e imprecisión del lápiz creo que nunca podrá lograrla un diseño realizado por ordenador. O tal vez yo sea una romántica, que todo puede ser :-D



















Estas ilustraciones son las que ellas plasman sobre múltiples superficies, la gran mayoría para decorar productos para los más pequeños de la casa.

Así realizan estas sábanas y fundas nórdicas para cuna tan ideales:




O baberos para los más pequeños:







Y qué decir de sus libros de tela para bebés:


Otro producto también para los más peques son estas bolsas de merienda de tela:


No sólo para los niños trabajan las chicas Garabatea. Para los más mayores, os enseño estos delantales que realizan con ilustraciones personalizadas para sus destinatarios. Hay delantales para resposteros, costureras, maestras…

También sobre camisetas han plasmado sus delicadas ilustraciones:







Y para terminar, os dejo con estas fotos que creo que reflejan mucho del trabajo que lleva todo esto y que muchas veces no se es consciente de todo lo que supone. Aquí van algunas fotos del proceso de trabajo, donde se puede apreciar la delicadeza y mimo con la que pintan y cosen cada una de sus obras:









Y para que podáis seguir descubriendo mucho más de su trabajo, os dejo todos los enlaces donde podéis visitarlas:

¿Os ha gustado descubrir el trabajo de Garabatea? Espero haber podido transmitiros lo que me hacen sentir estas grandes artistas. Pues os animo a seguirlas para no perderos ni un detalle de todo lo que hacen.

Besos y hasta la próxima entrada.










No hay comentarios:

Publicar un comentario