lunes, 27 de febrero de 2017

SALOMÓN ELEFANTE

Hoy voy a enseñaros por aquí un nuevo muñeco amigurumi que he tejido hace bien poquito. Se trata de uno de los personajes que aparecen en el libro de la gran Yan Schenkel, una chica argentina, artista del crochet donde las haya y autora del libro “El mundo de Pica Pau”.

Hace ya tiempo que sigo el trabajo de Yan, y desde el principio me enamoraron sus adorables muñecos tejidos, con un sello propio totalmente identificable e inconfundible. Además de seguirla a ella a través de su blog y por redes sociales, muchas de las páginas de artistas tejedoras que sigo habían enseñado alguna que otra vez muñecos realizados por ellas a partir de los patrones que aparecían en su libro.

Por ejemplo, aquí habló de este libro Gema, de Wasel Wasel, o aquí lo hizo Melma, de Gallimelmas e Imaginancias.

Así que desde entonces, decidí que algún día tenía que hacerme con “El mundo de Pica Pau”. Tardé algo en adquirirlo, ya que su precio es algo más elevado del que normalmente suelen tener los libros de crochet con patrones de muñecos, pero hablaban siempre tan bien de él que finalmente me lancé y me lo compré.

Y de eso hace ya ahora un año. Cuando recibí el libro, lo leí con gran entusiasmo y quise haberme puesto a hacer alguno de los muñecos que trae entre sus páginas, pero había tantos y todos tan bonitos, que no terminé de decidirme por ninguno y al final, empezó a pasarse el tiempo y lo dejé un poco olvidado.

Pero tenía yo mi espinita clavada de que no había llegado a hacer ninguno de los muñecos, así que hace una semana cogí el libro totalmente decidida a elegir por fin uno de ellos para ponerme manos a la obra.

En el libro aparecen en total 22 patrones diferentes, que se encuentran organizados según el grado de dificultad del muñeco. Yo elegí uno que pertenecía a los de nivel intermedio: Salomón elefante.

Son todos adorables, pero Salomón me gustó especialmente, así que ha sido el primer elegido para convertirse en algo real.

Y así es como ha quedado mi versión de Salomón:

Muñeco amigurumi

Muñeco amigurumi

Muñeco amigurumi

Muñeco amigurumi

Lo he hecho en color turquesa, mi color favorito, ya que este muñequito ha sido un autorregalo porque, aunque parezca mentira, todavía no tenía en casa ningún amigurumi tejido por mí y eso había que solucionarlo lo antes posible ;-)

Me ha encantado poder hacer este primer muñeco de Yan, que ya os aviso que no será el último (tengo en estos momentos otro entre manos…) Me ha resultado muy interesante descubrir la forma que tiene Yan de plantear sus patrones, en los que intenta evitar al máximo el momento costura de piezas que tan poquito me gusta a mi de los amigurumis. Y es que yo también soy de las que en la medida de lo posible, intento reducir el número de piezas que hay que unir con aguja e hilo.

Después de todo este rollo, sólo deciros que os recomiendo este libro a todos aquellos que os interese el mundo de los amigurumis o muñequitos de crochet. Seguro que sois capaces de sacarle mucho partido. Eso es lo que voy a intentar hacer yo a partir de ahora, ya que me he animado a estrenarme y ya me estoy lanzando ;-)

Espero poder enseñaros en breve un nuevo personaje de este maravilloso mundo Pica Pau.


Besos y hasta la próxima entrada.

jueves, 23 de febrero de 2017

CAMISETAS RO-RO PARA DOS HERMANAS

Esta semana en el blog va la cosa de camisetas hechas para hermanos. Si en la entrada anterior os enseñaba las camisetas que hice para Louis y Pablo, dos hermanos mellizos amigos de mi hijo Abel, hoy os voy a enseñar otras dos camisetas, esta vez para chicas.

Hace unas semanas se puso en contacto conmigo Liz, interesándose por las camisetas del modelo Ro-ro. En concreto le gustaron los diseños de Ro-ro bailarina y Ro-ro patinadora. Quería una camiseta para ella y otra para su hermana.

Me envió un par de fotos de dos que ya había hecho anteriormente, para que viera los colores y las telas que había usado en aquellas para que las hiciera iguales si era posible.

Normalmente estas camisetas, que las suelo hacer para niñas, van personalizadas con el nombre de sus destinatarias. En esta ocasión, Liz me dijo que en lugar de ponerle el nombre de cada una de ellas, que le pusiera la palabra “Wonderful” (maravilloso).

Así que, con todas estas indicaciones, este fue el resultado de las camisetas para estas dos hermanas:

Camisetas personalizadas

Camisetas personalizadas

Camisetas personalizadas

Camisetas personalizadas

Camisetas personalizadas

¿Os han gustado? A sus destinatarias se que les encantaron.

Como anécdota, deciros que Liz y su hermana se dedican también a esto del mundo de la artesanía. También hacen camisetas, entre otras muchas cosas, así que es un orgullo que alguien que hace un trabajo similar te haga un encargo. Claro está que, precisamente por eso que conocen de primera mano la dedicación que esto conlleva, valoran este tipo de trabajos aún más :-D.

Por si queréis echar un vistazo a lo que hacen Licetti's Crafts, que así es como se llaman, aquí podéis conocerlas. Veréis que trabajos tan simpáticos tienen. A mi me han encantado las muñequitas tan monas con las que decoran sus camisetas…

Besos y hasta la próxima entrada.



lunes, 20 de febrero de 2017

MINECRAFT AL CUADRADO

Este sábado pasado estuvo disfrutando mi peque Abel de la celebración de cumpleaños de sus amigos Louis y Pablo, dos hermanos mellizos, compañeros suyos del cole.

Para no variar, en esta ocasión también ha querido Abel que les regaláramos unas camisetas de las mías. Así que he tenido que trabajar el doble ;-)

Como suelo hacer siempre, pregunté a mi hijo para que me diera idea de la temática para las camisetas. Y lo tuvo clarísimo desde el primer momento: Minecraft.

Mira que me gustan poco desde el punto de vista estético estos personajes, pero está claro que debo estar ya haciéndome mayor y mis gustos cada vez son más diferentes de los de las nuevas generaciones. Parezco ya una abuelilla, jeje.

Ya en otras ocasiones he hecho camisetas con personajes de Minecraft, que podéis recordar aquí o aquí.

Decidimos que podíamos hacer para cada uno de los cumpleañeros un personaje diferente, así que elegimos a Steve y al zombie, como las camisetas que ya había hecho anteriormente.

Abel me dijo que no las personalizara con los nombres de Louis y Pablo para que pudieran usar las dos tanto uno como otro. Si es que tengo un hijo que está resultando práctico como él solo :-D

Y así quedaron las dos camisetas:

Camiseta Minecraft

Camiseta Minecraft

Camiseta Minecraft

Camiseta Minecraft

Camiseta Minecraft

Camiseta Minecraft

Camiseta Minecraft


¿Os han gustado? Abel fue al cumpleaños bien contento con las dos camisetas para sus amigos, para los que hizo además unas figuras de hama beads de los mismos personajes de las camisetas. El regalo fue temático total.


Besos y hasta la próxima entrada.

jueves, 16 de febrero de 2017

STAR WARS A PARES

Hoy traigo por aquí un par de camisetas que he hecho para destinatarios distintos, pero ambas sobre la misma temática.

Hace algunas semanas invitaron a mi hijo Abel al cumpleaños de uno de sus amigos, Fernando. En esta ocasión, cuando le pregunté a mi hijo qué tema podría gustarle para hacer en la camiseta para regalarle me dijo que seguro que le podría gustar algo de Star Wars.

Así que él mismo me buscó por la red una foto que le gustó para la camiseta de Fernando.

Se trataba de una imagen de un Stormtrooper en versión kawaii y, con este dibujo, así es como resultó la camiseta:

Camiseta Star Wars

Camiseta Star Wars

Después de que hubiera enseñado la camiseta del Stormtropper en mi pagina de Facebook, se puso en contacto conmigo Pilar, una de las clientas más fieles de Día tras Día, para decirme que si podría hacerle una camiseta similar a esta para su hijo, que en breve celebra su cumpleaños. Pero me dijo que si era posible hacerla con Lord Vader, en lugar del Stormtrooper.

Y como me encanta poder hacer cosas nuevas, me puse manos a la obra y así es como resultó esta nueva camiseta de temática Star Wars:

Camiseta Star Wars

Camiseta Star Wars

Camiseta Star Wars

¿Verdad que quedan simpáticas ambas camisetas? A Fernando se que le gustó mucho su regalo. Espero que al peque de Pilar también le haga ilusión su regalo de cumpleaños :-D

Besos y hasta la próxima entrada.




lunes, 13 de febrero de 2017

MOCHILAS CON RO-RO

Hace ya algunas semanas que estas mochilas que os voy a enseñar llegaron a su destino, pero me había despistado y aún no las había sacado por aquí.

¿Recordáis las coronas de cumpleaños que os enseñé en la entrada anterior? Aquí podéis refrescar la memoria. Pues Silvia, que fue quien me las encargó, me pidió también un par de mochilas para dos peques llamadas Inés y Claudia.

Inés es una guapa pelirroja, para la que Silvia me encargó una mochila tipo talega con diseño Ro-ro patinadora.

Con estos datos, así fue como resultó la mochila:

Mochila personalizada

Mochila personalizada


Mochila personalizada

Y para Claudia, una peque morena y tan guapa como Claudia, me dijo Silvia que quería que le hiciera otra mochila en la que la muñeca llevara un vestido precioso.

No se si conseguí que fuese el vestido más precioso, pero así fue como quedó terminada:

Mochila personalizada

Mochila personalizada

Mochila personalizada

Y aquí os enseño las dos mochilas juntas, tanto abiertas como cerradas:

Mochila personalizada

Mochila personalizada

¿Os han gustado? A mi me parecen estas mochilas super prácticas para los más pequeños y si además van personalizadas con el nombre de sus destinatarias y con Ro-ro a su imagen y semejanza, se convierten en mochilas exclusivas, con las que podrán presumir bien orgullosas.


Besos y hasta la próxima entrada.

jueves, 9 de febrero de 2017

CORONAS DE CUMPLEAÑOS

Esta semana la cosa va de cumpleaños. Si en la anterior entrada os enseñaba un conjunto de camiseta y corona para un cumpleaños con Peppa Pig como protagonista, hoy le toca el turno a un par de coronas de cumpleaños que hice no hace mucho por encargo de Silvia, clienta que repetía en Día tras Día.

Silvia me encargó hace unos meses un conjunto de bata y bolso de maestra para ella, que os enseñé aquí.

En esta ocasión el pedido que quería hacerme era para dos peques cumpleañeros. Había visto las coronas de cumpleaños reversibles que ya os había enseñado en alguna ocasión por el blog (aquí os enseñé la primera que hice) y me escribió para consultarme si también las podría hacer en versión masculina.

Por supuesto le dije que sí, que las que había hecho hasta ahora eran todas en versión femenina porque casualmente quienes me las habían encargado las querían para niñas.

Así que me pidió una corona en tonos rosas para Rocío y una en tonos azules para Sergio.

Y así fue como quedaron ambas coronas:

Corona cumpleaños

Por supuesto, como en otras ocasiones, las coronas fueron acompañadas de un juego de números intercambiables, junto con el nombre de sus destinatarios, para que las puedan utilizar en más de una ocasión. Incluso si las quieren emplear para jugar o para disfrazarse con ellas sin que quieran lucir los años y el nombre, pueden usarlas sin ninguno de estos círculos complementarios.

Corona cumpleaños

Corona cumpleaños

Corona cumpleaños

Corona cumpleaños


Y como no, las coronas son reversibles, con cada cara realizada en una tela de los tonos que Silvia me pidió para cada una:

Corona cumpleaños

Corona cumpleaños

¿Os han gustado? A Silvia se que le gustaron y me comunicó que a los destinatarios también les había gustado mucho su regalo.


Besos y hasta la próxima entrada.

lunes, 6 de febrero de 2017

PEPPA DE CUMPLEAÑOS

Últimamente, entre los propios y los ajenos, parece que sólo hago regalos de cumpleaños. Si hace unos días os enseñaba las camisetas que hice para mi hijo Abel (aquí) o para su amiga Lucía (aquí), en la entrada de hoy os voy a enseñar un pedido que me hicieron para el cumpleaños de una peque que este pasado fin de semana ha cumplido 3 añitos.

Hace algunas semanas se puso en contacto conmigo Laura, para decirme que le gustaría que le hiciera una camiseta de Peppa Pig para el cumpleaños de su peque Laurita.

Quería que fuese el modelo Peppa hada, con su corona, sus alas y su varita mágica. Este modelo le encanta a las más peques y es que con todos sus detalles resulta especialmente coqueto para las niñas más presumidillas :-D.

Así fue como resultó la camiseta, personalizada con su nombre y con los años que cumplía, dibujado sobre la corona:


Camiseta personalizada Peppa Pig

Camiseta personalizada Peppa Pig

Pero además de la camiseta, Laura quiso que le hiciera una corona a conjunto. Quería que fuese una diadema decorada con detalle de fieltro con forma de corona y para ello me envió una foto de una parecida para que me hiciera una idea de lo que quería.

A partir de ahí, este fue el resultado de la diadema-corona que le hice:

Corona cumpleaños

Corona cumpleaños

Y aquí os enseño cómo quedó el conjunto de diadema y camiseta:

Camiseta personalizada Peppa Pig

A Laura le gustó mucho el resultado y yo espero que Laurita haya celebrado su cumpleaños como se merece, vestida con su personaje favorito ;-)


Besos y hasta la próxima entrada.

jueves, 2 de febrero de 2017

CLUTCH Y MONEDERO A JUEGO

Dejamos atrás el mes de enero y aquí vengo con la primera entrada del mes de febrero. ¡Qué rápido se pasan los meses!

Durante un tiempo he tenido el crochet algo más abandonado de lo que me gustaría. Pero con la vuelta al cole después de las navidades, he vuelto otra vez a las reuniones de crochet con mis ganchilleras loquis.

Y el proyecto con el que hemos comenzado este nuevo año ha sido un conjunto de bolso de mano y monedero a juego siguiendo un patrón de Santa Pazienzia, de un nuevo curso online que tiene en venta desde hace poquito en su página.

Este es el conjunto de Santa Pazienzia, que no me diréis que no es ideal, ¿verdad?



Pensé hacerme un conjunto para mí, pero como conozco a mi hermana como si la hubiera parido, me imaginé que se le iba a antojar uno a ella también. Así que directamente le pregunté si querría que le hiciera uno para ella.

Como era de imaginar, me dijo que sí, por lo que estuvimos viendo entre los colores disponibles que tenía para elegir cuál era el que más le gustaba. Finalmente se decidió por hacerlo en color azulón, para que le combinara con los vaqueros.

Así es como quedó el conjunto una vez terminado:

Bolso crochet

El bolso, con su borla incluida y su diseño central en forma de rombo con puntos mora:

Bolso crochet

Bolso crochet

El interior lo forré con una tela de estampado de peces que compré hace algún tiempo y a la que no le había dado mucho uso, a pesar de que me encanta. Y con el color del hilo utilizado, combinaba a la perfección:

Bolso crochet

Bolso crochet

El monedero, con el frente igualmente decorado con puntos mora, también lo forré por dentro con la misma tela de pececillos:

Bolso crochet

Bolso crochet

Bolso crochet


A mi hermana le encantó su conjunto, así que espero que le de mucho uso :-D

Y en proceso tengo para hacerme uno para mi. Espero poder terminarlo en breve.

Besos y hasta la próxima entrada