jueves, 23 de marzo de 2017

PRIMERAS COMUNIONES A LA VUELTA DE LA ESQUINA


Todos los años por estas fechas comienza ya a haber movimiento en el taller de Día tras Día, llenándose de muchos dibujos de niños de Primera Comunión. Y es que las Primeras Comuniones están ya a la vuelta de la esquina y todos a los que este año les toca pasar por este momento están ya un poco revolucionados, tratando de dejar totalmente atados todos los preparativos.

El año pasado encontré momento para crear un catálogo de todos los productos y las posibilidades de combinación que podéis pedirme para este tipo de celebraciones. Pero este año me he despistado y me ha pillado el toro… y no he conseguido hacer una presentación actualizada. A ver si lo hago aunque sea simplemente ampliando la información del catálogo de la temporada pasada.

Os voy a dejar aquí enlace al catálogo del año pasado, para que podáis recordarlo o descubrirlo por primera vez si el año pasado no conocíais Día tras Día:



Como ya os he enseñado en ocasiones anteriores, uno de los productos estrella que soléis encargarme para este evento son los recordatorios. Por si no los conocéis, se pueden hacer totalmente personalizados, con los rasgos de su destinatario, el peinado, vestido… Algo único y diferente, que eso de encontrarte con que otro lleve los mismos recordatorios que los tuyos no hace ninguna gracia, ¿verdad?

Pero si no tenéis necesidad de que sea completamente personalizado, siempre podéis elegir entre las muchas opciones que ya tengo disponibles.

Tanto para niños como para niñas, hay varios modelos disponibles entre los que escoger y luego añadir los fondos, textos y tipos de letra que más os gusten. Son recordatorios a la carta ;-). Aquí os dejo una muestra de las distintas opciones disponibles:

Recordatorios Primera Comunión

Recordatorios Primera Comunión

Recordatorios Primera Comunión

Recordatorios Primera Comunión

Recordatorios Primera Comunión

Recordatorios Primera Comunión



Y este año he preparado para las niñas un par de modelos nuevos muy florales. Si es que estoy yo este año de lo más floral y primaveral…

Estos son los dos nuevos modelos que podéis elegir, además de los que aparecen en el catálogo:




¿Qué os han parecido? Espero que os hayan gustado. Y en una próxima entrada espero poder enseñaros otra novedad en materia de Primeras Comuniones. A ver si la termino…


Besos y hasta la próxima entrada.

lunes, 20 de marzo de 2017

HUMBOLDT, EL PINGÜINO

Hoy voy a seguir enseñando un nuevo personaje del libro “El mundo de Pica Pau”. He de decir que este era uno de los personajes que me había enamorado a primera vista desde que tuve el libro en mis manos. Pero no fue con el que comencé a tejer estos muñequitos. No se por qué razón empecé tejiendo a Salomón el elefante, que os enseñé aquí.

Después de Salomón, os enseñé en anteriores entradas a Alberto gaviota aquí y a la gata Mei en esta otra.

Y ya por fin me decidí a hacer realidad este simpático pingüino. Una vez terminado es un poco más pequeño de tamaño que los anteriores, pero no por eso menos adorable.

¿Queréis ver cómo resultó terminado? Aquí os enseño varias fotos, incluida la foto de Humboldt que aparece en el libro junto a mi particular versión:

El mundo de pica pau

El mundo de pica pau

El mundo de pica pau

¿Os gusta cómo ha quedado? Yo creo que es uno de mis favoritos de los que llevo hechos hasta ahora. ¿Cuál es vuestro favorito?


Besos y hasta la próxima entrada.

jueves, 16 de marzo de 2017

REGALO CONJUNTO PARA ALEJANDRA

Hoy no os voy a enseñar algo que haya hecho yo sola. Os traigo para que veáis un bonito detalle que hemos elaborado entre varias personas.

En alguna ocasión os he comentado que este curso me había apuntado a clases de crochet, principalmente porque creo que eso de tejer en grupo es algo muy positivo.

Pues resulta que una de las compis estaba embarazada (embarazadísima, diría yo… porque estaba ya a puntito de caramelo) y a alguna de las compañeras se le ocurrió la genial idea de hacerle entre todas un regalo conjunto, hecho por nosotras y con el crochet como protagonista, como no podía ser de otra manera, tratándose de un grupo de ganchilleras.

La idea era hacer algo en lo que participáramos todas y luego añadir cada una algo de nuestra cosecha.

Se decidió hacer una mantita decorada con un motivo central de una buhita en tonos rosas y rematado en el perímetro con cuadraditos de crochet.

A la mantita añadimos unas zapatillas tipo Converse, un babero bordado de punto de cruz, unas alpargatas tipo espardeñas, un sonajero búho, una tarta de pañales y todas estas cosas presentadas dentro de una cesta de trapillo.

Todo esto lo fuimos haciendo a escondidas de Estefanía, la futura mami de Alejandra. Las risas que nos hemos echado y las conversaciones interminables a través de whatsapp para organizarlo todo no tienen precio.

Y la semana pasada le dimos la sorpresa montándole un baby shower, como lo llaman ahora los modernos, jeje.

Encarni, la seño, que además de hacer crochet también prepara mesas para celebraciones, montó una de sus mesas decorada para la ocasión para poner en ella todo lo que habíamos preparado para la peque Alejandra.

Aquí os enseño algunas fotos de la mesa y de los detallitos, donde está todo lo que hemos hecho en estos últimos meses:









Os enseño ahora fotos de las dos cosas con las que yo colaboré en el regalo, las espardeñas y el sonajero búho:


Buho amigurumi

Buho amigurumi




Y para terminar, lo hago con esta foto del grupo completo (bueno, faltaron algunas de las compis, que no pudieron estar ese día en el momento de la sorpresa, pero aparecemos la mayoría)


Y estuvimos más que acertadas dando la sorpresa a Estefanía el miércoles de la semana pasada, ya que el sábado Alejandra decidió que ya era su momento de llegar al mundo.

Besos y hasta la próxima entrada.


lunes, 13 de marzo de 2017

LA GATA MEI

Hoy vuelvo a enseñaros un nuevo personaje de “El mundo de Pica Pau”. Ya os enseñé aquí anteriormente a Salomón elefante, el primer personajillo que me atreví a hacer de esta gran familia, o aquí a Alberto gaviota.

Después de haber hecho estos personajes, mis hijos cogieron un día el libro y se pusieron a cotillear todos los muñecos que venían. Y eligieron algunos de ellos, que me propusieron que fuesen los siguientes que hiciera.

Un muñeco en el que se pusieron de acuerdo los dos en que tenía que hacerlo sí o sí, fue la gata Mei.

Aquí os enseño cómo es la gata que viene en el libro:

El mundo de Pica Pau

Y así quedó mi particular gatita:

El mundo de Pica Pau

El mundo de Pica Pau

El mundo de Pica Pau

¿Verdad que ha quedado simpática? Pues todavía tengo otro personajillo más por ahí ya terminado que os enseñaré en una próxima entrada, otro que tengo entre manos en estos momentos y alguno que otro más en mente de los que les habían gustado a mis hijos.


Besos y hasta la próxima entrada.

jueves, 9 de marzo de 2017

RO-RO PATINADORA PARA ROCÍO

Hoy dejo de momento aparcados mis muñecos amigurumis para enseñaros una nueva camiseta Ro-ro patinadora.

Este pasado lunes fue el cumpleaños de Rocío, una amiga y compañera del cole de mi hijo Abel. Como en otros cumpleaños, pregunté a Abel qué pensaba que podría gustarle a su amiga que le regaláramos y me dijo que, como Rocío hace patinaje, podría gustarle mucho que le hiciera una Ro-ro patinadora.

Así que esta es la camiseta que hice para ella:

camiseta personalizada

camiseta personalizada

Elegimos hacerla en tonos rosas, que fue como me dijo Abel que pensaba que le podría gustar más.  Y la venrdad es que, aunque no soy yo muy fan del color rosa, este modelo he de reconocer que queda muy bonito y muy dulce, ¿no os parece?

Además de mi camiseta, Abel quiso añadir un regalo de su cosecha. Siguiendo la temática patinadora, le hizo un patín con hama beads y le dibujó una bonita tarjeta de felicitación, con corona de flores incluída:




¿Verdad que le han quedado bien bonitos sus regalos? A Rocío creo que le gustó mucho todo :-D


Besos y hasta la próxima entrada.

lunes, 6 de marzo de 2017

ALBERTO GAVIOTA

La semana pasada os enseñaba por aquí mi primer muñeco amigurumi que hice a partir del libro “El mundo de Pica Pau”. Y ya os decía que no sería el último que hiciera.

He de confesaros que me he vuelto un poco loca y ya he hecho unos cuantos. La verdad es que son tan adorables, que entran ganas de tejer todos los personajes del libro :-D

Y si no, ya me diréis, cuando ve una estas fotos que Yan enseña de muchos de sus personajes juntos, si no es entendible que entre el sídrome del “culo veo, culo quiero”:



En la entrada de hoy os voy a enseñar cómo ha quedado Alberto gaviota, con su chaleco marinero a rayas.

Esta es la versión de Alberto que nos enseña Yan en su libro:


Y esta ha sido mi versión, con algunas modificaciones de los colores originales:

El mundo de Pica Pau

El mundo de Pica Pau

El mundo de Pica Pau

En próximas entradas os iré enseñando cómo estoy haciéndome con una pequeña familia Pica Pau :-D


Besos y hasta la próxima entrada.

jueves, 2 de marzo de 2017

FEBRERO CREATIVO

Ahora que acabamos de comenzar nuevo mes, os voy a enseñar lo que ha dado de sí el mes de febrero en materia creativa.

Ya en anteriores ocasiones os he contado que estoy participando desde hace algunos meses, concretamente desde noviembre, en los retos creativos que plantea Cristina Navarro, de la página Havingfun.

Aquí os hice una recopilación de los dibujos del mes de noviembre y aquí os enseñé como fue el resumen del mes de diciembre.

El mes de enero, por aquello de que los primeros días estaban metidos en plenas navidades, no encontré mis momentos para hacer los dibujos correspondientes. Me propuse hacerlo aunque fuera con un poco de retraso, pero lo cierto es que, finalmente, se me pasó todo el mes sin haber hecho ni un solo dibujo. Ohhhhh...

Pero el mes de febrero ya no quise que se me pasara sin participar en el reto, porque la verdad es que me encanta disfrutar todos los días de mi ratito creativo.

Este mes el reto consistía en hacer patrones, cada día uno diferente con una temática distinta.

Aproveché para hacerlo en un cuadernito muy apañado de formato cuadrado de 14x14cm que me habían traído los Reyes Magos y he de decir que me ha encantado hacerlo aquí.

Os dejo a continuación la recopilación del mes en forma de 28 dibujos:

Doodles


Doodles

Doodles

Doodles

Doodles

Doodles

Doodles

Doodles



¿Os han gustado? Espero no despistarme y cumplir también con el reto de marzo… Os avanzo que este nuevo reto se presenta muy primaveral. Ya os enseñaré por aquí el resumen mensual como he estado haciendo hasta ahora.

Pero si sois más curiosos y no queréis esperar a que pase todo el mes para ver todos los dibujos de sopetón, todos los sábados enseño el el resultado de cada semana en mi página de facebook y diariamente voy colgando los dibujos del reto en mi perfil de Instagram. Así que ya sabéis, si queréis, podéis seguirme también la pista por mis redes sociales 😉


Besos y hasta la próxima entrada.