SOBRE MI


Me llamo Rocío y soy la persona que se esconde detrás de Día tras Día.

Soy una chica de Sevilla a la que le encanta todo lo que sea crear e imaginar cosas que se puedan hacer con las manos. Como diría mi hijo mayor, “mi mamá ERA arquitecto, pero ahora ya no lo es por la crisis” y actualmente me dedico a realizar todo lo que se me va ocurriendo bajo el nombre de Día tras Día.

Día tras Día es la forma que tengo de expresar todo aquello que llevo dentro que, después de muchos años dormido, salió a la luz, tímidamente al principio, hasta convertirse en otra parte más de mi vida.

Todo empezó cuando, a causa de la crisis, me quedé sin trabajo. Después de 10 años trabajando como arquitecto calculista de estructuras, me encontré que, además de poder dedicar más tiempo a cuidar de mis 2 hijos, podía volver a retomar mi lado más creativo, que había estado dormido durante muchos años. Desde pequeña me ha atraído mucho todo lo relacionado con el arte y las manualidades. De hecho, a los 11 años comencé a asistir a clases de pintura, llegando incluso a realizar 2 exposiciones individuales de óleos y acuarelas.

Al disponer de más tiempo libre, empecé a descubrir el gran mundo de la artesanía a través de diversos blogs en Internet. Comencé primero haciendo algunas de las cosas que veía y me gustaban, hasta que me decidí a crear este blog a modo de baúl donde ir guardando las cosas que hacía, sin esperar que nadie, aparte de mis allegados, fuesen a interesarse por mis cosas. Y resultó que descubrí gratamente cómo hubo más gente interesada en seguir mis pasos.

Lo primero con lo que empecé fue con el crochet, ya que vi que se podían hacer cosas muy interesantes. No sabía absolutamente nada de esta técnica y lo he aprendido viendo vídeos y tutoriales por la red. A partir de ahí, me fueron atrayendo otro tipo de temas, sobre todo los que empleaban elementos de reciclaje o que usaban materiales descontextualizados, con usos distintos para los que fueron pensados originalmente. Y empecé a hacer abalorios con anillas de latas de refresco o conserva, imperdibles, carretes de máquinas de coser...

Y finalmente, recuperé una actividad que había abandonado desde los 15 años, como era pintar camisetas. Después de tanto tiempo, volví a coger las pinturas para hacer camisetas para mis peques, después para regalar en los cumpleaños de los amigos de mis hijos, hasta que al final se han convertido, casi sin proponérmelo, en el producto estrella de Día tras Día.

Pero no sólo camisetas podrás encontrar en este rinconcito que me he creado. Intento hacer de todo un poco, porque soy bastante inquieta y porque no me gusta aburrir a la gente siempre con lo mismo.

Así que bienvenidos a mi mundo, donde todo lo que se os ocurra tiene posibilidad de hacerse realidad ;-)






7 comentarios:

  1. Deseamos que tengas mucha suerte y que a todos les guste mucho tu trabajo. Te lo mereces porque eres una artista.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Que hermoso blog. Te felicito de Puerto Rico la isla del encanto. Muchas bendiciones

    ResponderEliminar
  3. WoW! me encanta tus creaciones...Yo estoy en el mismo camino que tu. Soy bien creative y estoy en el comienzo de abrir mi negocio propio. Como tu, hago de todo un poco. Te deseo que tengas mucho exito y muchas benciones, de parte de una puertorriquena.

    ResponderEliminar
  4. Me encanto todo,felicitaciones por tanta creatividad,a mi me gusta hacer manualidades en tiempo libre ,un abrazo desde Argentina...muchisima suerte...

    ResponderEliminar
  5. Hola nena soy de Venezuela y estoy encantada con tus creaciones estaba buscando cosas realizar cosas en este estilo porque estoy en una situación como la que pasaste tu tengo conocimientos en costura pero no en pintura y he buscado cursos pero no he tenido suerte si conoces de paginas en los que pueda aprender ese maravilloso arte te lo agradeceria muchas felicidades y que continuen los exitos

    ResponderEliminar
  6. Hola Rocío!
    Soy Mª Paz, compañera de la EScuela y de Dolmen, :D.
    Acabo de descubrir tu blog, y me encantan tus camisetas, son muy originales.

    Me alegro que funcione, en breve te haré un encarguito.
    Un besote grande!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mari Paz!
      Hasta ahora no he visto tu comentario!!! Me alegro mucho de que te haya gustado mi trabajo. Ya ves, no he tenido más remedio que reinventarme :-D

      Muchos besos,
      Rocío

      Eliminar