jueves, 18 de marzo de 2010

RECICLAJE DECORATIVO




Por tratarse hoy de la fecha en la que inauguro el blog, me permito la licencia de realizar dos entradas en el mismo día.

Lo hago para enseñar mi última "actividad creativa", recién salida del horno y que Nuria está esperando ansiosamente.

Se trata de una cesta realizada con papel, mediante el sistema del trenzado. Descubrí cómo se podían hacer cestas reciclando papel en un vídeo explicativo (http://www.youtube.com/watch?v=7TpP61LJ7Qo), en el que empleaban papel de periódico para su realización. Inmediatamente me picó el gusanillo y comencé a recopilar periódicos viejos para algún día probar a hacerlo. El coste de este trabajo es prácticamente cero, ya que ni siquiera los periódicos me costaron nada: usé periódicos gratuitos de los que reparten por las mañanas en las calles.

De esta forma, hice una cesta de periódico, que para ser la primera, no quedó mal, aunque espero que si hago más en adelante queden mejor.


Después de haber hecho esta como entrenamiento, se me ocurrió hacer otra con papel Kraft (papel de envolver), que es la que aparece al comienzo de esta entrada. Esta ocurrencia fue debida a que las hojas de los periódicos gratuitos con tantos anuncios y tanto colorido, no me terminaron de convencer. Y tampoco se puede decir que haya resultado "especialmente cara" su realización, ya que he usado para hacerla papel de envolver que tenía de Ikea. Y esta es la que acabo de terminar hace un momento y que en breve se llevará Nuria para que pase a formar parte de la habitación de Nora.



1 comentario:

  1. Ha quedado preciosa mi cestita, me encanta!!
    Y creo que a Nora también, porque mientras estaba leyendo yo el blog y viendo las fotos de la cestita, mi barriga no paraba de moverse, supòngo que estaba dando saltos de alegría.

    Gracias!!

    ResponderEliminar