viernes, 14 de febrero de 2014

REINVENTANDO LA ARQUITECTURA (X): VOLAORA

Otro viernes más me acerco por aquí para enseñaros el trabajo de otro arquitecto que ha encontrado en la artesanía la forma de hacer frente al momento de crisis que vive la profesión.

En esta ocasión me gustaría daros a conocer el trabajo de Almudena, la persona que se esconde detrás de la marca Volaora.



A Almudena no la conozco personalmente, aunque si he oído hablar mucho de ella, ya que fue compañera de mi hermana durante la carrera. Así que otra arquitecta artesana más salida de la Escuela de Arquitectura de Sevilla (yo barriendo para casa, jeje).

Almudena ha encontrado su hueco en este mundo haciendo elementos de cerámica pintada. Cuando conocí su trabajo, me hizo mucha gracia encontrar un modelo de conjunto de vajilla infantil que llevaba un dibujo que he usado algunas veces en mis camisetas. Seguro que os suena mi camiseta modelo “Ovejitas en la luna”, ¿verdad? Aquí os refresco la memoria:


Este diseño no es mío. Fue un dibujo infantil, de los que aparecen en las páginas infantiles para colorear en el ordenador, que me enviaron en una ocasión para que hiciese las camisetas con él.



Pues esta es la versión de Almudena sobre sus piezas:







No me diréis que no es ideal el conjunto para dar de comer en él a los más peques de la casa…

Pues además de este diseño, tiene muchos más, de los que os enseño una muestra:







Y no solo diseños infantiles, sino otros tan bonitos y elegantes como estos:
  






Me ha encantado ver los bocetos de sus diseños que luego plasma sobre la cerámica. No hace más que mostrar su pasado, imposible de ocultar ;-):





Además de las vajillas, Almudena decora azulejos con un resultado igual de espectacular:









Pero como buena arquitecta que se precie, Almudena es un alma inquieta y su arte lo plasma en otro tipo de soportes. Así encontramos estas camisetas en las que mezcla distintos materiales:





O estos simpáticos animalillos amigurumis hechos de crochet:



¿Os ha gustado el trabajo de Almudena? Pues podéis descubrir mucho más de su trabajo en sus páginas:

Os animo a que la visitéis y si os gusta, sigáis su trabajo, que está comenzando y un empujoncito en los comienzos hace realmente una gran ilusión ;-).

Besos y hasta la próxima entrada









No hay comentarios:

Publicar un comentario