lunes, 7 de diciembre de 2015

HOY VENGO A HABLAROS DE… LALYLALA

En esta nueva entrega de la sección Hoy vengo a hablaros de… traigo para enseñaros el trabajo de una chica que me ha hecho apasionarme por el mundo de los amigurumis de una manera especial.

Se trata de Lydia Tresselet, la persona que se encuentra detrás de Lalylala, una marca que es mundialmente conocida entre aquellos que nos hemos sentido atraídos en algún momento por esta técnica de crochet para realizar muñecos llenos de magia y delicadeza.



Ya en alguna ocasión os he hablado de ella cuando os he enseñado algunos de los muñecos que he realizado siguiendo sus patrones, pero quería dedicarle una entrada especial que formara parte de esta sección en la que quiero recoger el trabajo de aquellos que me han emocionado con su arte.

Lydia es una chica alemana, que reside y trabaja en Leipzig. Ella misma se define de la siguiente forma: “apasionada diseñadora gráfica y textil, ilustradora, adicta a tejer y coleccionista de cosas inspiradoras”.

Tanto sus ilustraciones como sus creaciones en crochet tienen un característico sello propio que los hace realmente inconfundibles.

Su faceta más conocida es como creadora de patrones de personajes de crochet, todos ellos con ese toque de dulzura que le caracteriza.

Aquí os dejo fotos de todos los muñecos que se pueden hacer con sus patrones:
  
ERNA the Strawberry y BERT the Blackberry

BINA the Bear

BUZZ the House Fly

CARL the Cactus

DIRK the Dragon

FIBI the Fox

KIRA the Kangaroo

LONI the Lion

LUPO the Lamb

MICI the Mermaid

OLEG the Octopus

PAUL the Toadstool

RADA the Rat

RITA the Rabbit

ROCO the Raccoon

VLAD the Vampire Bat

Como sabéis que me encantan las fotos de grupo, no he podido resistirme a enseñaros estas en las que se pueden ver varios de estos muñecos realizados por ella ;-) 





Además de estos personajillos, ha comenzado hace poco a realizar unas series temáticas basadas en las 4 estaciones. De momento ya ha realizado la serie de otoño y la de invierno.


Serie OTOÑO

Serie INVIERNO

¿Verdad que son adorables?

Os puedo asegurar que una vez que se empieza a hacer alguno de sus personajes, entran unos deseos irrefrenables por querer hacerlos todos :-D

Pero como ya os había comentado, Lydia es además diseñadora gráfica e ilustradora. Como muestra, os dejo con estas ilustraciones en las que aparecen sus personajes amigurumis en versión dibujo. Y si adorables eran los amigurumis, los dibujos no se quedan atrás…












¿Qué os ha parecido el trabajo de Lalylala? Pues si queréis seguirla, podéis hacerlo a través de estos enlaces:

Y si os ha picado el gusanillo y queréis haceros con una colección de personajes Lalylala tan bonitos como los que os acabo de enseñar, estos son los puntos de venta de sus patrones:

Y la próxima semana me acercaré por aquí con otra recomendación que seguro que os gusta ;-)

Besos y hasta la próxima entrada.




No hay comentarios:

Publicar un comentario