jueves, 4 de febrero de 2016

EL PATO TORCUATO

Hace casi un par de semanas, celebramos el noveno cumpleaños de mi hijo Abel, el peque de la casa.

Como todos los años, parte del regalo que le hicimos en este día fue hecho por mí. De hecho, como ya sabe que esto es así, cuando se va acercando la fecha de su cumpleaños, se encarga de decirme lo que le gustaría que le hiciera, que normalmente es una camiseta, y él elige el motivo que quiere que lleve para decorarla.

Esta vez fue también así, como todos los años, y ya os la enseñaré en una próxima entrada. Pero quería traer hoy por aquí otro de los regalos que le hice y que fue para él una sorpresa, porque no se lo esperaba.

Desde hace un tiempo, mis hijos se han aficionado a jugar en la Wii a un juego, “Animal Crossing”, con el que se entretienen muchísimo. Y en alguna ocasión, me dijeron que les gustaría que les hiciera alguno de los personajes del juego en versión amigurumi.

Así que un día apareció Abel con un libro que tengo de animales de amigurumi, “Amigurumi XXL” para enseñarme un pato muy simpático que venía en una de sus páginas y me dijo que un día le gustaría tener un pato así pero con algunas modificaciones para que así se pareciera a Torcuato, un pato que forma parte del juego de la Wii.

Este es el libro que os he comentado, que lo que propone es hacer animales con cuerda para que queden en tamaño XXL:





Y este es el pato que me propuso Abel que usara como base para hacer a Torcuato:


 A todo esto, aún no os he presentado a Torcuato. Este es el personaje en cuestión:



Y así es como resultó la versión de Torcuato a partir del patrón del libro:



Yo lo he hecho con lana normal, porque tampoco era cuestión de hacer un Torcuato gigante y así ha quedado un muñeco de unos 25cm de alto. Y además, le he puesto toda la camiseta en color blanco, ya que así es como aparece en el juego.

La verdad es que, aunque Abel me había dicho que cuando tuviera tiempo le hiciera este amigurumi, no se esperaba que lo fuese a hacer tan pronto (el pobre, está ya acostumbrado a que cuando me pide algo, tarde una eternidad en hacérselo…). Así que se llevó una gran sorpresa cuando lo vio. De hecho, me dijo que había sido el regalo que más le había gustado de todos los que había recibido en el día de su cumpleaños.

Yo encantadísima de que le haya gustado tanto. Y en una próxima entrada os enseñaré la camiseta que le hice.

Besos y hasta la próxima entrada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario