jueves, 18 de agosto de 2016

DESCUBRIENDO NUEVAS TÉCNICAS

Que soy un poco culo inquieto y me gusta aprender a hacer mil cosas creo que ya se puede intuir a partir del contenido de mi blog, en el que, aunque las camisetas sean el producto estrella y lo que más hago y me suelen pedir (o me suelen pedir y por eso las hago, es como la pescadilla que se muerde la cola…), son solamente una parte de las muchas cosas que me gusta hacer.

De toda la vida me ha gustado ir aprendiendo diferentes técnicas: cada vez que veía algo que me gustaba, intentaba ver si era capaz de hacerlo yo misma. Y casi siempre he ido haciéndolo de forma autodidacta. Así ya en alguna ocasión os he contado que, sin tener idea de crochet, he ido aprendiendo poco a poco la técnica viendo vídeos en internet. ¿Qué sería de mí y de todos nosotros sin las facilidades y posibilidades que nos proporciona hoy día la red? Supongo que ya me habría buscado la forma de aprender por otras vías, pero esta es mucho más sencilla, ¿verdad?

Bueno, a lo que iba, que empiezo a hablar y no paro… Todo esto que os he contado viene a colación por lo que os voy a enseñar que he estado haciendo estos últimos días, aprovechando que en verano, una vez que pasa la vorágine de los pedidos de fin de curso, está la cosa más calmada en cuestión de trabajo. Eso está bien, ya que me permite poder descansar un poco después del palizón de los últimos meses y, al mismo tiempo, puedo dedicarme a hacer las cosas que me gustaría hacer a lo largo del año y que no puedo permitirme hacer por falta de tiempo.

Así que, como durante varios meses he tenido un poco abandonado el crochet, me fui a pasar unos días a la playa y me llevé en la maleta mis agujas de crochet y unos buenos ovillos de hilos distintos para poder hacer realidad algunos proyectos que tenía en mente.

Hace ya mucho tiempo que me quedé enamorada de una técnica de crochet con la que se realizan unas mochilas denominadas Wayuu. Son las típicas mochilas llenas de colorido y formas geométricas propias de la artesanía colombiana

Para que sepáis de qué os hablo, os dejo alguna foto de ejemplos que se pueden encontrar simplemente haciendo una búsqueda rápida por internet:


Mochila wayuu

Mochila wayuu

Mochila wayuu

Mochila wayuu

Mochila wayuu


¿Verdad que atrae el colorido que tienen y sus diseños espectaculares? Por eso me propuse que algún día tenía que aprender a hacer algo similar. Y lo tenía en la lista de tareas de las cosas que pensaba aprovechar para hacer este verano. Ya estuve buscando ideas y algún vídeo donde explicaban cómo se hacían. Pero quiso la casualidad que una página de la que soy seguidora desde hace algún tiempo, Lanas y Ovillos (os la recomiendo si queréis aprender a tejer) plantease un CAL (iniciales de Crochet ALong o algo así como “crocheteemos juntas”) para hacer una mochila estilo Wayuu. No os podéis imaginar lo contenta que me puse, porque los vídeos de Alba, la chica que se esconde detrás de Lanas y Ovillos, son realmente sencillos de seguir.

Así que me uní al reto de tejer mi propia mochila y aquí os enseño cómo ha quedado:

Mochila wayuu

Mochila wayuu

Mochila wayuu

Mochila wayuu

Para ser la primera vez que hago algo empleando esta técnica, puedo considerarme más que satisfecha con el resultado. Se que el diseño es muchísimo más sencillo que los de las mochilas que os he enseñado arriba y que además la mía tiene algunos fallitos de principiante, pero eso es algo que ya se irá mejorando con la práctica (eso suponiendo que en algún otro momento consiga encontrar tiempo para poder hacer alguna más, porque horas de trabajo lleva unas buenas pocas…)

Y como tenía previsto hacerla en estas fechas, desde que la comencé ya la hice con la idea de que se convirtiera en el regalo de cumpleaños para mi hermana, aunque se la haya entregado con algunas semanas de retraso. Yo se que ella, que también se dedica a la artesanía, valora estos trabajos, así que por eso me gusta siempre hacerle regalos de este tipo.

¿Os ha gustado? Pues si os animáis a haceros la vuestra, pinchad aquí y podréis ver las fantásticas explicaciones de Lanas y Ovillos ;-)

Besos y hasta la próxima entrada.





No hay comentarios:

Publicar un comentario