jueves, 8 de septiembre de 2016

CUMPLEAÑOS RELATIVIZADOS

Ayer celebramos el cumpleaños de Iván, mi hijo mayor. Parece mentira que ya hayan pasado 11 años desde que me convertí en mamá. Pero así es…

Y como viene ocurriendo desde hace ya varios años, parece que en casa existe ya una tradición por la que en santos y cumpleaños me toca hacer para los peques una camiseta como regalo.

Aunque reciban alguna otra cosa de regalo este día, la camiseta se ha convertido ya en todo un clásico. Y cada año lo tengo más complicado.

En otras ocasiones he sido práctica y les he preguntado directamente qué dibujo les gustaría que les hiciera en sus respectivas camisetas. De esa forma sabía que acertaría seguro.

Pero este año no le he dicho nada. He querido que fuese una sorpresa. Ya en junio, cuando Iván celebró su santo, improvisé una camiseta sobre la marcha con un diseño hecho por él mismo y que ya os enseñé aquí.

En esta ocasión, he partido de un diseño realizado también por Iván, pero a diferencia de la camiseta anterior, en la que usé la técnica del transfer, esta vez la he realizado con fieltro y pintura, como suelo hacer gran parte de mis camisetas.

Mi hijo es muy de tener temas con los que se obsesiona fácilmente. Ya en la entrada que hice sobre la camiseta de su santo, con Troncho y Poncho como protagonistas, os contaba que Iván y Abel se estaban aficionando a dibujar en el ordenador usando el Power Point para hacer sus dibujos.

Y confieso que ambos están un poco obsesionadillos con eso de dibujar en el ordenador.

Pero si a eso le sumamos otra obsesión que arrastra Iván desde hace ya… uf, he perdido la cuenta de cuánto tiempo lleva obsesionado con los Angry Birds… entenderéis que a día de hoy yo vea pájaros y cerdos por todas partes :-D

Aquí os enseño algunos de los dibujos que ha hecho él solito de estos pajarracos y cerdos:

Angry Bird


Angry Bird

Angry Bird

Angry Bird





Esta es una muestra ínfima de lo que lleva dibujado. En total ya ha hecho más de 100 personajes, todos ellos pertenecientes a las distintas versiones del juego que existen ahora mismo y aún amenaza con hacer más...

Pero de repente se le ocurrió que, además de los que existen, podía hacer versiones de personajes famosos “angrybirdizados”.

Y así es como dibujó un Angry Bird Einstein. Este es su dibujo:


Pues a partir de ese dibujo le he hecho la camiseta cumpleañera. Para poner yo también mi granito de arena, mi aportación ha sido el pensamiento del pajarraco, jugando con la famosa ecuación de la Teoría de la Relatividad de Einstein:
  
Camiseta personalizada Angry Bird

Camiseta personalizada Angry Bird

¿Qué os ha parecido? A él le ha encantado. Y como además no se lo esperaba, la sorpresa ha sido aún mayor.

Una vez más, he conseguido cumplir con la tradición y además se la he dado el mismo día de su cumple, que alguna que otra vez los he hecho esperar a los pobres…


Besos y hasta la próxima entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario