jueves, 22 de marzo de 2018

DEJANDO HUELLAS


Muchas veces he comentado que una de las cosas que más me gustan de lo que hago es el poder crear cosas bonitas que intentan emocionar al que lo recibe.

En la entrada de hoy os voy a enseñar un pedido muy especial que me han hecho para regalar a una persona especial.

Inma se puso en contacto conmigo hace algunos días para plantearme un reto. Ella es enfermera en urgencias y una compañera, también enfermera, terminaba su contrato y dejaba de trabajar con ella. Todos sus compañeros decidieron hacerle una bonita despedida con regalo incluido. Inma me dijo que habían pensado hacerle un regalo de tipo material, pero que querían acompañarlo con otro regalo de carácter más emotivo. Y para este segundo regalo pensó en mí.

La destinataria, Noelia (que resultó ser quien me había encargado la camiseta del Día del Padre que os enseñé en la entrada anterior), además de enfermera es podóloga. En ese momento entendí por qué Noelia quiso que su camiseta llevara siluetas de pies en lugar de manos.

Inma me contó la idea que habían tenido: querían regalarle un cuadro enmarcado con una lámina en la que se vieran unas montañas al fondo y un camino lleno de huellas de pisadas. Y para completarlo, una frase preciosa y una dedicatoria de parte de sus compañeros.

Con todos estos condicionantes, así es como resultó el cuadro para Noelia:





He de decir que cuando Inma me lo planteó tuve mis dudas al principio sobre cómo hacer el dibujo y qué técnica emplear. Al final decidí hacer una especie de acuarela de fondo, con el paisaje, ya que al tener la acuarela esa transparencia que le caracteriza permitía poner sobre el dibujo la frase y la dedicatoria.

Hacía mucho tiempo que no ponía en marcha mis pinceles y en un momento determinado pensé que iba a tener que abandonar la acuarela y cambiarlo por otra técnica, porque no estaba quedando satisfecha con el resultado. Pero creo que al final conseguí enderezarlo y no quedó demasiado mal. Y creo que me ha entrado el gusanillo de volver a coger más a menudo los pinceles :-D.

Espero que a su destinataria le haya gustado este regalo tan especial que le han hecho sus compañeros con tanto cariño.

Besos y hasta la próxima entrada,

No hay comentarios:

Publicar un comentario